NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

La Pegatina, Aleesha y Don Patricio al Share Festival, Barcelona

La Pegatina, Don Patricio, Natalia Lacunza, Omar Montes, Roba Estesa, 31FAM, Aleesha, Eladio Carrión y Luc Loren, son los nuevos artistas confirmados del Share Festival 2020 de Barcelona.

La Pegatina, Aleesha y Don Patricio al Share Festival, Barcelona

03 Marzo, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El Share Festival 2020 de Barcelona celebra su tercera edición el 17, 18 y 19 de julio repitiendo la fórmula de las ediciones anteriores, con una programación festiva, urbana y pop-rock de primer nivel pensada para todos los públicos.

Estos nuevos artistas se suman a los ya confirmados el pasado mes de enero: Anuel AA, Lola Indigo, Miki Núñez, Alba Reche, Oques Grasses, RVFV, Doctor Prats, Ítaca Band y Lildami. En total 18 artistas de primer nivel para un fin de semana festivo, que también contará con la participación de dj para cerrar el festival y acciones solidarias y actividades organizadas por las distintas ONG que colaboran con el festival.

La Pegatina, Don Patricio, Natalia Lacunza, Omar Montes, Roba Estesa, 31 FAM, Aleesha, Eladio Carrión y Luc Loren son los nuevos artistas confirmados.

El Share Festival tendrá un primer día dedicado a la música urbana, un segundo día con programación pop y, como novedad, incorpora un tercer día de programación, domingo 19 de julio, dedicado a artistas catalanes de música festiva.

VIERNES 17 DE JULIO:

Esta primera jornada, dedica su programación a la urban music y contará con la participación de Anuel AA, Omar Montes, RVFV, Eladio Carrión, 31FAM y Aleesha.

Anuel AA, uno de los artistas de reggeaton y trap más populares actualmente que arrasó en los Premios Billboard 2019 y en los Latin American Music Awards 2019 (Latin AMA), ha sido el artista más escuchado en Spotify España.

Considerado uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, Omar Montes ha sido uno de los artistas españoles con más éxito este 2019. No sólo ha conseguido su primer disco platino con el remix La Rubia, si no que Alocao, su colaboración con la cantante catalana Bad Gyal, ha tenido el mejor debut del año, el 3º de la historia en Spotify España. Además, este tema ha pasado más de un mes en el número 1 de Spotify España también, certificándolo como disco platino en tan sólo 3 semanas.

A sus tan sólo 18 años, RVFV ha conseguido que su canción Mirándote llegue a las 25 millones de escuchas en menos de 3 meses y más de 27 millones de visualizaciones en YouTube, entrando en el Top Viral de 14 países distintos. En tan sólo un año ha conseguido engancharnos a todos con sus ritmos que mezclan el reggaetón y su característico bombo con sonidos como el trap, el dancehall o el afrotrap.

El trabajo de Eladio Carrión como compositor y artista le han garantizado el favor del público y el reconocimiento de la prensa, con trabajos como Mi Error, Kemba Walker, Lluvia, Gracias y Miles, donde se mezclan influencias musicales tan diversas como el trap, el reggaetón, el dancehall, el pop y el R&B.

Aleesha en menos de un año ha conseguido, entre otras cosas, más de 300.000 reproducciones en Spotify con singles como Peligrosa en el que ha trabajado mano a mano junto a dos talentos de la producción como son Innercut y $kyhook.

El conocido grupo de música urbana, 31FAM han conseguido sacar una serie de pegadizos singles cantados en catalán, castellano e inglés y que acumulan, en algunos casos, más de 4 millones de escuchas en Spotify.

SÁBADO 18 DE JULIO

Este día estará dedicado a la programación pop y se incorporan a la jornada Don Patricio, Natalia Lacunza y Luc Loren con los ya confirmados Lola Índigo, Miki Núñez y Alba Reche.

El éxito de Don Patricio comenzó a principios de 2019 con la viralización de su tema Contando Lunares, que ha sido la canción más escuchada en Spotify España en 2019 y que llegó a situarse en el segundo puesto a nivel mundial de la lista “Los 50 Más Virales Globales”. Actualmente suma casi 14 millones de oyentes repartidos por todo el planeta y 113 millones de reproducciones en su canal de YouTube, además de ser también miembro del grupo Locoplaya.

Lola Índigo es la tercera artista femenina más escuchada de Spotify actualmente y está pasando por su mejor momento profesional después de ganar el MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Española del año y LOS40 Music Award 2019 a Artista Revelación Nacional del Año.

Aunque los primeros pasos de Natalia Lacunza en la música fueron bajo el nombre de Eilan Bay, no se popularizó hasta su paso por el programa de televisión Operación Triunfo. Gracias a esto, su EP debut Otras Alas consiguió el Disco de Oro y cuenta con más de 60 millones de streams y en marzo de este año saca su segundo EP "ep2". Natalia explora sus distintas influencias musicales para ofrecer un conjunto variado con sonidos propios del soul, R&B y post dubstep.

En menos de un año Miki Núñez ha conseguido más de 20 millones de reproducciones de sus éxitos en Spotify, destacando Celébrate, Eterno verano o La Venda, canción con la que compitió en la pasada edición de Eurovisión.

Alba Reche se dio a conocer en 2018 gracias al programa de televisión Operación Triunfo, junto con sus compañeros Natalia Lacunza y Miki Núñez. En el festival presentará su reciente disco Quimera. Los temas Medusa y Caronte han llegado a la cima de las listas digitales y siguen sumando visualizaciones en sus videoclips oficiales.

Luc Loren, tras la desaparición de The Tripletz, decide lanzar su carrera musical en solitario. Se mueve entre el pop y el house, además de combinar su faceta de dj con la de influencer con su canal de Youtube que supera ya los 400.000 suscriptores.

DOMINGO 19 DE JULIO

Para el último día, el festival propone una jornada festiva (con una programación totalmente diurna) con conocidos artistas catalanes. Los grupos La Pegatina i Roba Estesa se unen a la fiesta de Oques Grasses, Doctor Prats, Ítaca Band y Lildami.

Los chicos de La Pegatina han empezado este 2020 de manera diferente a lo habitual, ya que estarán de marzo a agosto de gira por Europa y, por lo tanto, no realizarán su habitual gira veraniega de festivales y fiestas mayores. A pesar de no pasar por España hasta el otoño, que es cuando piensan anunciar su nuevo disco, el festival ha conseguido que hagan una excepción y finalmente hagan una parada en Barcelona, la única que harán en territorio catalán este año. El conjunto Roba Estesa fusiona las músicas urbanas y festivas con la instrumentación y melodías folk. Investigan cómo hablar de las contradicciones cotidianas partiendo de un marco teórico que enlaza sus experiencias desde el espíritu crítico: el feminismo.

· Ver Agenda de Festivales [+]

+]

· Ver Agenda de Conciertos en Barcelona [+]

CONCIERTOS RELACIONADOS

» La Pegatina + Ladilla Rusa + Morochos - Vilafranca Del Penedès, Barcelona, 03-05-2024

» Río Babel Festival 2024- Madrid, 04-07-2024

» RaboLagartija Festival 2024- Villena, Alicante, 15-08-2024

» Vive Latino Festival de 2024- Zaragoza, 06-09-2024

» La Pegatina - Madrid, 05-10-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos