NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Los graves fallos de sonido que lastraron la gala de los Premios Odeón

La gala de entrega de la primera edición de los Premios Odeón retransmitida en directo en La 1 de TVE la noche de este lunes 20 de enero al martes 21 de enero ha tenido numerosos fallos de sonido en los micrófonos de los presentadores, premiados e invitados.

Los graves fallos de sonido que lastraron la gala de los Premios Odeón

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

La gala de la primera edición de los Premios Odeón, presentada por el humorista Quequé y celebrada en el Teatro Real de Madrid, tuvo muchos fallos de sonido, lastrando la actuación de Estopa con nIndia Martínez, afectando también al momento en que Macaco y Niña Pastori daban un premio, obstaculizando la labor del propio Quequé y dejando escuchar algunos comentarios fuera de plano por micros mal cerrados.

Durante la parte final, un miembro de Estopa tuvo que pedir micrófono a voz abierta para India Martínez, le llevaron uno y como no funcionaba tuvieron que darle un micro de mano, igual que pasó con Macaco.

Los Premios Odeón, promovidos por Agedi (Entidad de Gestión de Derechos y Propiedad Intelectual), han demostrado tener mucho margen de mejora de cara a próximas ediciones, ya que fallar en la realización de sonido cuando se trata de unos premios de la música es error grave.

También hubo deslices a la hora de saltarse el vídeo de las candidatas al Odeón de Mejor Artista Femenina de 2019 (ganó Vanesa Martin, cuyo rótulo ponía "Vanessa", con dos eses cuando lleva una). Además, hubo falta de entendimiento en el guion a la hora de dar paso a algunas actuaciones lo que, por ejemplo, obligó a La Mala Rodríguez a hacer tiempo con comentarios de relleno que no venían al caso.

En varias ocasiones, costó entender las palabras de los presentadores o artistas galardonados por un descuido a la hora de mimar la faceta sonora del evento.

Lo más positivo fue la versión de "Tu Frialdad", hit de Triana, en la voz de José Mercé junto a Pablo Alborán y Tomatito; la divertida versión de Quequé del "So Payaso", de Extremoduro y... el hecho de ofrecer música en directo pese a los fallos.

Desde 2007, la industria musical española mainstream no convocaba unos premios, y estos Odeon pretenden retomar lo que en su día fueron los Premios Amigo, muy ajenos por cierto a la escena indie.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos