Noa, crónica del concierto en Madrid, descubre aquí su sorpresa final
El ciclo Inverfest de Madrid ofrece este año un cartel ecléctico de cinco semanas donde destacan Estrella Morente, Tomatito & José Mercé, Carlos Núñez, Nacho Vegas, Fleetwood Mac y este concierto con el que Noa, versátil artista israelí, celebraba sus 30 años en las tablas, cita donde Sergio Santos, colaborador de LA GANZUA, ha estado para contar lo que fue una noche inolvidable.
Noa lleva tres décadas en el negocio de la música y la mayor parte de su repertorio se basa por un lado en covers de diferentes artistas y países, y en sus dos grandes álbumes propios: el magnífico Blue Touches Blue (2000, Mercury Records) y el homónimo Noa (1994, Matheny Group).
Como añadido, en este concierto Noa desarrolló un pequeño pero interesante grupo de canciones pertenecientes a su último álbum, Letters To Bach (2019, Naive Music).
En ellas, el peso armónico lo lleva la propia voz de Noa, acompañada únicamente por una leve guitarra dibujando parte de las melodías de piano escritas por Bach mientras la voz dibuja las otras a la vez que canta sobre el estado del mundo y las diferencias con el mundo que vivió Johann Sebastian hace 300 años. Un auténtico prodigio digno de una artista que lo mismo te canta una capella en italiano que toca el yembé y las congas mientras grita entrelazando versos en hebreo y español.
El primer núcleo del concierto lo compusieron cinco temas propios de los álbumes mencionados: Otra vez, "Blue touches blue, Mishaela" (en la que Noa presentó a los miembros de la banda de una manera extraordinaria, improvisando versos para cada uno de ellos al ritmo de la canción), "Pokeach" y 2I don’t know". A partir de ahí empezó el desfile de invitados, cuyas intervenciones estuvieron bien elegidas y equilibradas dentro del setlist de una ncohe con un cierre sublime gracias a 24 invitados... descúbrelo leyendo la crónica del link adjunto .
Descubre AQUI la cronica completa de Noa en Madrid [+]