NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

La Bien Querida, conciertos en Madrid y Mallorca con el disco Brujería

La Bien Querida dará conciertos este sábado, 16 de noviembre en Joy Eslava, en Madrid y el viernes, 22 de noviembre en Teatro Xesc Forteza, en Palma De Mallorca.

La Bien Querida, conciertos en Madrid y Mallorca con el disco Brujería

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Después de haber firmado aquella trilogía que fue “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” y de su último trabajo, “Fuego”, el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, se llama “Brujería”.

“Brujería” es probablemente el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta. Oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena irremediablemente con la siguiente, según indica la nota del su sello Elefant Records.

Es un disco donde abundan los tiempos medios y lentos. La portada, a partir de una foto realizada por Pablo Zamora, está inspirada en la mítica portada de “Midnight Creeper” del saxofonista americano Lou Donaldson (Blue Note, 1968). Es un disco vinculado a la hechicería y la magia. Cada canción está relacionada con un hechizo y todo está diseñado por Mario Rivière (al que Ana conocía por las portadas de los libros de la editorial “La Felguera”) y es un conjunto de ilustraciones, con dibujos de los hechizos, uno por canción, que se pueden practicar en el altar que incluye el formato físico del disco (vinilo y CD). Con tintas de oro y vinilo color rojo, el envoltorio del álbum es ya en sí mismo una obra de arte.

Compra aqui tus entradas para La Bien Querida en Madrid por 16 euros.

Hay colaboraciones. A la batería Juan Pedrayes (CAROLINA DURANTE, AXOLOTES MEXICANOS); guitarras a cargo de Mario del Valle (CAROLINA DURANTE, AXOLOTES MEXICANOS), y Lucas Vidaur (AXOLOTES MEXICANOS, CONFETI DE ODIO); el chelo es de Lucía Palacio y los violines de Esther Muñoz.

Y  David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID, BEEF) canta en “Déjame Entrar” y toca la guitarra en “Déjame Entrar”, “Me Envenenas” y “¿Qué?”; J (LOS PLANETAS) canta en “Domingo Escarlata” y “La Fuerza”, y Diego Ibáñez (CAROLINA DURANTE) lo hace en “¿Qué?”.


CONCIERTOS RELACIONADOS

» La Bien Querida - Valencia, 3 de mayo 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos