NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Tom Trovador, cantautor valiente, se centra en temas propios y deja las versiones

Tom, cantautor andaluz afincado en Mallorca , ha decidido dar protagonismo a sus temas y dejar a un lado las versiones que le han dado tanto eco en el circuito de salas pequeñas, clubs y bares de muchas ciudades.

Tom Trovador, cantautor valiente, se centra en temas propios y deja las versiones

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Tom, músico que domina la mezcla de pop y rumba de letra mimada, gira a mediados de este noviembre por Uruguay y Argentina junto a Marcella Ceraolo.

Tom Trovador, comunicado:

"Llevo unos 25 años viviendo de la música, cantando casi siempre canciones de otros. Y la mayoría de las veces lo he disfrutado a lo grande. Algunas, las muchas menos, ha sido duro. Gente que no respeta, con la borrachera y tal. Algunos te hacen sentir como un pelele. Cualquier músico sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Me ha ido muy bien, la verdad.

Pero siento la necesidad de hacer algo más que entretener y tengo canciones que me piden a gritos que haga todo lo que esté en mi mano para viajarlas y entrarlas en los corazones y en la conciencia de mujeres, hombres, niños... Sé que much@s disfrutarán de descubrirlas, de sentirlas. Otros pasarán de ellas, por supuesto.

Llevo dos años trabajando verticalmente hacia este objetivo y ahora por fin, por primera vez en mi vida tengo un gran disco y un gran Mánager.

El disco ya lo conoces y si no ya es hora de que lo escuches. El mánager es Pere Boades. Un amigo y profesional en el que confío plenamente y que no busca enriquecerse rápidamente a mi costa sino apoyarme en este proyecto musical propio, ayudarme a crecer y defenderme y aconsejarme con toda su sabiduría que es mucha para moverme en un mundo que no siempre es amable, aunque en él sé que hay muchas personas buenas que trabajan con el corazón.

Sobre todo es una persona que cree en mí y en las canciones que hago.

A partir de ahora (excepto un concierto que tengo cerrado el 21 de Diciembre en el Bora Bora de Cala Ratjada que bien merecía una excepción) todos mis conciertos públicos serán de temas propios. También estoy formando una banda para grandes conciertos.
Y las versiones me las guardo mientras lo necesite para fiestas privadas.

No sé si esto saldrá bien. Confío en que sí. Es el único modo de poder luchar por mis canciones, porque si no, casi todos los locales me piden las versiones porque la gente bebe más. Tenemos que luchar por lo nuestro.

Aprovecho para hacer una reflexión a quien pueda interesar y es algo que leí hace muchos años en una biografía de mi adorado Kiko Veneno con otras palabras: Si quieres defender tu música, mejor es compaginar con otro trabajo que puedas hacer por las mañanas que tocar lo que no sea tuyo para ganar dinero y vivir de ello.

Gracias por apoyarme en esta nueva etapa que empieza nada menos que con una gira por Uruguay y Argentina con alguien a quien adoro y admiro profundamente: Marcella Ceraolo".

Tom Trovador

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos