Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Santo Drama abrió el Ciclo Elegidos, seguirá con Los Teóricos y Ciudadano Fo

La banda Santo Drama abrió el jueves las puertas hoy del Ciclo Elegidos de la Fundación SGAE y Rocknrolla en la Sala X. Esta propuesta de promoción y difusión para grupos noveles continuará el 29 de noviembre con Ciudadano Fo y el 2 de diciembre con Los Teóricos

Santo Drama abrió el Ciclo Elegidos, seguirá con Los Teóricos y Ciudadano Fo

02 Noviembre, 2019 | redacción

Hasta el 15 de junio de 2020 estará abierta la inscripción al ciclo, cuyo objetivo es difundir el talento y la música de grupos y solistas andaluces emergentes en diez conciertos, según indica el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]

El Ciclo Elegidos, una propuesta de proyección para bandas emergentes de la Fundación SGAE y Rocknrolla Producciones continuarán en los conciertos de esta iniciativa los malagueños Ciudadano Fo, el 29 de noviembre, como antesala del británico Henri Herbert, y los sevillanos Los Teóricos, el 2 de diciembre, soporte del americano Tav Falco Panther Burns. 

Ciudadano Fo, los siguientes del Ciclo Elegidos en subir las tablas (29 de noviembre), tienen su origen en la semilla plantada por David ‘Fo’ Sevilla, compositor, cantante y guitarrista curtido en mil batallas de la escena roquera malagueña. Tras haber formado la banda La Alternativa en los 80, volver en 2005 con la formación Píter Band, y pasar como power trío en Trinosaurios (2010), publican su primer trabajo discográfico ‘Tribulaciones en un circo americano’ este verano de 2019, diez temas al mejor estilo rythm and blues americano cantados en castellano. Acompañan la voz y guitarras de Fo Álvaro Delgado, al bajo, y Ariel González, en la batería. 

El tercero de los seleccionados, Los Teóricos, es un grupo formado en 2016 en Sevilla en el que David R. Belmonte (guitarra, voz) ha desembocado como letrista y compositor. Con el tiempo ha atesorado gran cantidad de canciones cargadas de creatividad, denuncia social, animalismo, psicología e ironía. Van junto a él en esta aventura José Luis Navarro ‘Capa’ (batería, coros) y Agus Rivas (bajo, coros), fabricando un potente sonido rock en directo.

Con el objetivo de dar visibilidad a nuevos grupos y solistas, difundir su talento y el trabajo de autores y músicos noveles, Rocknrolla Producciones, promotora de la sevillana Sala X, y la Fundación SGAE, sellaron hace unas semanas un acuerdo de colaboración cultural por el que diez formaciones andaluzas podrán actuar en directo, en diez opening shows a lo largo de la temporada 2019-2020, entre los meses de octubre y julio. Estos conciertos, que abren espectáculos de artistas internacionales de renombre, tienen el objetivo de dar soporte y promoción a nuevos talentos andaluces, a los que se ofrece apoyo para darse a conocer en público y que puedan tocar sus propias obras en directo, ganando así visibilidad en tours europeos.  

El plazo de inscripciones sigue abierto y puede realizarse hasta el 15 de junio de 2020. Durante estos meses, tras un proceso de análisis de las obras, un jurado experto compuesto por un representante de la industria discográfica, uno de la prensa musical especializada y otro de Rocknrolla Producciones, seleccionará a los diez participantes del ciclo de entre las propuestas recibidas. Sin limitaciones de estilos definidos, el ciclo abarca desde pop y rock, hasta folk, blues, R&B, soul, jazz, mestizaje, cantautores, indie, surf, garaje, punk, electrónica, hip-hop, latino, trap…, en definitiva, cualquier etiqueta susceptible de programarse en salas de conciertos de pequeño-mediano aforo. El único requisito para los participantes será que alguno de sus miembros esté inscrito como socio en la SGAE. 

La propuesta tiene como destinatarios a creadores y artistas andaluces con repertorio propio y con creatividad musical y posibilidades de trayectoria, dándoles la oportunidad de actuar en Sala X junto a artistas nacionales e internacionales de talla contrastada, con gran aceptación de público y repercusión en su trayectoria musical. 

Entre la documentación para inscribirse en el ciclo, los músicos deben aportar un dossier de la agrupación (CV, trayectoria, contacto), el justificante de ser miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (nº de socio de la SGAE), enlaces a bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que el jurado pueda escuchar sus canciones, y rider técnico del grupo. Todo ello será enviado por cicloelegidos@rocknrollaproducciones.com con el asunto ‘Ciclo Elegidos + el nombre de la banda’.

Además de servir de escaparate y ayudar al lanzamiento europeo de las jóvenes promesas andaluzas, los objetivos del Ciclo Elegidos son también concienciar a artistas, público y promotores sobre los derechos de autor y su gestión, reforzando las herramientas de promoción, formación y gestión cultural impulsadas por la Fundación SGAE, en el contexto de consumo cultural real como que supone una sala de conciertos. Asimismo, fomentar el intercambio cultural y musical entre autores y músicos andaluces de diversas nacionalidades, ofrecer al público la oportunidad de descubrir nuevos creadores de la Comunidad, talentos incipientes que puedan conformar el tejido musical sobre el que se sostenga la cultura musical andaluza de los años siguientes. 

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS






agenda conciertos y entradas

  • David Castro - Madrid
  • Natali Castillo - Madrid
  • Eli Paperboy Reed - Sevilla
  • Christian Scott Atunde - Barcelona
  • Angélique Kidjo - Barcelona
  • Eli Paperboy Reed - Valencia
  • Tropical Fuck Storm - Barcelona
  • Tommy Stinson - Madrid
  • Festival Marvin Madrid - Madrid
  • Carvin Jones - Zamora

  • ver todos los conciertos de la Agenda »



  • laganzua.net

    © copyright 2001-2019

    gestión y desarrollo: Amplitude

     

    Noticias de Música Independiente

    Agenda de Conciertos y Entradas

    Festivales de Música

    Crónicas de Conciertos

     

    Críticas de Discos

    Entrevistas

    Blog

    Reportajes

    Foro

     

    publicidad y promoción

    contacto

    mapa web

    créditos

    protección de datos

     

    La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

    La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

    laganzua.net © copyright 2001-2019

    gestión y desarrollo Amplitude

    contacto

    publicidad

    creditos

    mapa web

    protección de datos