NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Iván Ferreiro y Zahara, concierto en Madrid, juntos en Contrapunto

Dos de los artistas más importantes de la escena indie española, Ivan Ferreiro & Zahara, actuarán en concierto el 20 de diciembre en IFEMA, Feria de Madrid, al que llaman una oportunidad única. Fue presentado en Madrid, a 2 de octubre en el Sky Bar “De Madrid al cielo” del hotel RIU Plaza España en una rueda de prensa con medios acreditados, entre ellos LA GANZUA y moderado por el periodista Ángel Carmona (Hoy empieza todo, Radio3).

Iván Ferreiro y Zahara, concierto en Madrid, juntos en Contrapunto

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Contrapunto es un nuevo concepto de concierto que tiene como protagonistas a Zahara e Iván Ferreiro. El evento, organizado por Planets Events, Live Nation Barcelona y Get In, tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, a las 21:00, en el pabellón 8 de IFEMA, Feria de Madrid. Además, las entradas, que van desde los 34 euros para los primeros 1500 compradores y luego 39,50€, se pondrán a la venta en Ticketmaster y El Corte Inglés el viernes 4 de octubre a las 10:00h.

Iván Ferreiro y Zahara, en la rueda de prensa confirmaron que Contrapunto será una noche muy especial, un concierto pensado únicamente para esta ocasión, en el que compartirán repertorio, músicos, e invitados que desvelarán ese mismo día. Será una interacción mágica que, aunque reconocen el trabajo previo a la hora de elegir repertorio y las canciones que mejor pegan en cada uno, es un precipicio que afrontan sin miedo: "con el voy sin miedo a tirarme a lo que sea, con pocos músicos me atrevería a hacerlo" (Zahara). “Se trata de un repertorio conjunto con dos bandas amigas en el escenario, la mía y la de ella, y a ver qué pasa, mis músicos muchas veces han tocado con ella y al revés” dice Iván Ferreiro.

Confiesan que les resulta natural tocar juntos (ya lo han hecho en algunos festivales donde han coincidido, aunque solo alguna canción) y que les parece genial la idea de repartirse canciones ya que hay un cariño y una admiración entre ellos y también entre los músicos.

Sobre la canción que más le gusta a uno del otro y que más ganas tienen de tocar, Iván Ferreiro lo tiene claro, “modulares y bases electrónicas para Hoy la bestia cena en casa”.

Zahara elige El leñador, “me hace mucha ilusión, aunque la canción es mía, él la versionó y cuando la escuché flipé, la hemos cantado en acústico, pero me gustaría cantarla con toda la banda”, aunque también se muestra agradecida por tener la suerte de cantar muchas de él, como Turnedo.

Se trata de una oportunidad única en un solo concierto porque ni siendo un exitazo se convertiría en gira, Iván explica que “tanto ella como yo somos de tomas únicas”, además, confiesa que ama tanto las tomas únicas que odia hasta los ensayos, “si la cosa está muy ensayada queda muy frío, me parece un tiempo muerto, si te lo sabes demasiado bien no es divertido y si no hay público tampoco”. Y es que Iván lleva tres años seguidos de gira, “necesito vacaciones, necesito irme a mi casa, relajarme y empezar a escribir mi nuevo disco, que todavía no tengo ninguna canción, por ahora no habrá Iván Ferreiro en 2020”.

Zahara asegura que “no va a pasar más, aunque teníamos la idea rondando de hacer gira los dos, pero esto va a ser materializado en una noche, lo de la gira es un deseo para dentro de dos años, o tres o diez”.

En cuanto a la relación que mantendrán con el público en los conciertos,ella reconoce que solía “dar mucho la chapa en ellos, aunque en esta última gira ya no las daba tanto”, Ferreiro es más tajante, “últimamente nunca me dirijo al público, solo digo hola y adiós, el público ya va ligado a las canciones, tiene una relación íntima con ellas, cada vez es más fácil tocar porque el público va con el trabajo hecho de casa, la gente ha venido a escucharme a cantar, no hablar”.

Por tanto, en el concierto la mayor parte de las interacciones con el público van a ser únicamente musicales, además evitarán las reivindicaciones, “tal y como están las cosas, solo vamos a hacer que la gente se lo pase bien, no tenemos nada que reivindicar”. Ferreiro incluso evita hablar del precio de las entradas, "de dinero hablan los políticos, nosotros vamos a cobrar, pero no lo hacemos por dinero" dice entre risas.

Valorando la dificultad, Zahara reconoce que es un concierto “logísticamente complejo, pero que saben cómo hacerlo, va de emocionarse, si nos equivocamos pues mejor, además que Iván y yo somos un imán para los desastres, el caos me pone muy cachonda”.

Desde el pasado fin de semana, se pudo ver online bajo el hashtag #queesuncontrapunto y en forma de cartelería por las calles del centro de Madrid imágenes de dos personas que hicieron algo único en un momento determinado de la historia: John Lennon & Yoko Ono, Nelson Mandela & Frederik de Klrerk, y Marsha P.Johnson & Silvia Rivera. Y es que “Contrapunto: Iván Ferreiro & Zahara” solo ocurrirá una vez; tal y como dice el claim de su campaña, se trata de una "oportunidad única".

· Ver Agenda de Conciertos en Madrid [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos