Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Ritmo Urbano regresa a La 2 de TVE, con El Chojin liderando este formato hiphop

Ritmo Urbano, el espacio de La 2 en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana, vuelve esta noche de miércoles 215 de septiembre con El Chojín.

Ritmo Urbano regresa a La 2 de TVE, con El Chojin liderando este formato hiphop

25 Septiembre, 2019 | redacción

Ritmo Urbano estrena nuevas secciones y más fuerza que nunca en su séptima temporada. Desde graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, hasta artistas de la talla de Orishas, El Coleta, Marwan, Dj Nano, Pichiavo, Eloy Arenas o Buni estarán en el programa.

Por la sección de freestyle, que estará conducida por Eude, fundador de la Liga Profesional de Freestyle (FMS), irán desfilando talentos de la talla de Trueno, BNet, Sara Socas, Errecé y muchos más.

Esta temporada también estarán las secciones habituales: el personaje de la semana, la sección de graffiti, la de breakdance con BBoy Manu, que vuelve reconvertida en batallas, la sección de dj con Dj Big Falanges, el beatbox con Looder, el libro de la semana y la sección de rap.

Primer programa con nuevas incorporaciones: Dos escritores valencianos inaugurarán la sección de graffiti: Pichiavo. Ellos hacen lo que a nadie antes se le había ocurrido fusionando el arte clásico con el graffiti más tradicional.

En el apartado de break, el programa estrena ‘Ritmo Urbano Battle Edition’. Una competición, como se hizo en el programa ‘Tocata’ hace 34 años y con 16 participantes elegidos por el equipo de ‘Ritmo urbano’ tras un año viéndolos en diferentes campeonatos y para representar diferentes estilos de breakin. En esta primera batalla se enfrentan B.Boy Grazy y Rockavic.

'Ritmo urbano' vuelve a La 2 con El Chojín: No podía faltar la sección de freestyle, que esta temporada sube el nivel. Cada semana estarán los mejores freestylers de la FMS (Liga Profesional de Freestyle) nacionales e internacionales y alguna que otra sorpresa. En este primer programa estará Errecé.

En las cinco primeras temporadas ‘Ritmo Urbano’ tuvo un dj diferente cada semana, pero ya la temporada pasada un solo dj protagonizaba la sección. Esta temporada, Big Falanges  explicará cada semana un truco nuevo con los platos.

La sección del libro de la semana se inaugura con ‘Seen, on the run’, de Martha Cooper y el histórico Henry Chalfant. Se trata de una selección de sus piezas más míticas. Desde la primera en 1973, pasando por todo su desarrollo artístico durante los 80. Orishas será el encargado de estrenar la sección de rap. Y el programa se completará con unas imágenes del Rompetiño, en Galicia.
'Ritmo urbano' vuelve a La 2 con El Chojín

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS






agenda conciertos y entradas

  • Chk Chk Chk - Barcelona
  • Go Roneo Showcase + Powerpig + Bailaferias + Outsider - Madrid
  • Kamchatka - Ourense
  • Tam Tam Go - Sevilla
  • Adib - Madrid
  • Donna Blue - Murcia
  • Pelo Mono - Madrid
  • Cosmic Mass + Los Ramblings - Madrid
  • Delagua - Oviedo, Asturias
  • Julian Maeso - Castellón

  • ver todos los conciertos de la Agenda »



  • laganzua.net

    © copyright 2001-2019

    gestión y desarrollo: Amplitude

     

    Noticias de Música Independiente

    Agenda de Conciertos y Entradas

    Festivales de Música

    Crónicas de Conciertos

     

    Críticas de Discos

    Entrevistas

    Blog

    Reportajes

    Foro

     

    publicidad y promoción

    contacto

    mapa web

    créditos

    protección de datos

     

    La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

    La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

    laganzua.net © copyright 2001-2019

    gestión y desarrollo Amplitude

    contacto

    publicidad

    creditos

    mapa web

    protección de datos