NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Comandante Twin presentan en Madrid su segundo disco, Hoy

El grupo pop-rock indie Comandante Twin estrenan su segundo disco desde 1984 (2017) y su posterior reedición en 2018. “Hoy” está formado por 10 canciones en las que se demuestra la evolución de uno de los grupos más prometedores de la escena pop-rock nacional.

Comandante Twin presentan en Madrid su segundo disco, Hoy

14 Septiembre, 2019 | Alejandro M. Chamizo
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

“Hoy”, lo nuevo de Comandante Twin, fue presentado el miércoles 11 de septiembre ante los medios, entre ellos LA GANZUA, en la tienda de guitarras vintage Headbanger Rare Guitars, en pleno Malasaña [Madrid] y saldrá a la luz el próximo viernes 13 de septiembre.

La banda presenta 10 nuevos temas tras tocar en varias salas y festivales que les han hecho crecer. La presentación contó con la presencia de tres de los seis integrantes de la banda, Eduardo Santos (vocalista y coros), Humber (Guitarra) y Guillermo Valero (guitarra) y un pequeño cáterin para los medios presentes.
 “Hoy” comenzó a grabarse en enero en el estudio de grabación de Aranda de Duero (Burgos) de la mano de José Caballero y confiesan que es el trabajo más “top” que han hecho hasta la fecha.

Ver Comentario completo del disco de Comandante Twin... Hoy

Se sienten muy orgullosos del disco, del curro que les ha costado y muy identificados del sonido que tiene la banda. Confiesan su obsesión en que el sonido les identificase.

En cuanto a la letra han pegado un salto importante respecto al anterior disco. Según Eduardo Santos (vocalista y coros) tuvieron discusiones internas a la hora de decidir las canciones que entraban en el disco y las que no. Al final, han tratado de mezclar historias de amor, autobiográficas y de amistad.


comandantetwin2

El disco habla mucho de lo que es la banda a día de hoy, es por eso por lo que el titulo representa mucho lo que es la banda actualmente. Sienten con este nuevo trabajo que son un bloque mas compacto y el crecimiento tanto a nivel musical como de composición.

El evento comenzó con una bienvenida con cáterin y vino de Ribera de Duero, una breve presentación a cargo de Edu y una escucha del álbum completo con comentarios sobre el disco cada dos canciones escuchadas, tras esto hubo tiempo para algunas preguntas de los medios asistentes y un acústico de tres de sus temas, Tulum (segundo single del 30 de agosto), Bolonia (primer single del 2 de agosto) y Hay una luz (del anterior disco, que cuenta con más de medio millón de escuchas en Spotify).

Durante las preguntas, Comandante Twin confiesan que tienen discusiones internas para elegir canciones, “somos seis contra seis, es complicado pero priman las canciones y normalmente se llega siempre a un acuerdo aunque no sea fácil”.

  La creación del disco se les hizo super corto, “muchas canciones del disco fueron sacadas de forma natural, en el mismo estudio” aunque la espera se les está haciendo super larga, “el disco se terminó en marzo”.

La elección de los singles también fue complicada, “hay uno que piensa que un single es mejor que otro, aunque la figura del productor aquí ha sido importante a la hora de elegir porque sabe lo que está diciendo y nos dejamos guiar”. Estamos contento con la elección de estas canciones porque “nos identificamos mucho con Bolonia y Tulum”.

Ver Comentario completo del disco de Comandante Twin... Hoy

Ver Comentario completo del disco de Comandante Twin... Hoy

comandantetwin3

El nuevo disco de Comandante Twin, “Hoy”, estará disponible a partir del viernes 13 de septiembre en todas las plataformas digitales y tiendas de discos. Además, si quieres escuchar a Comandante Twin en directo, podrás hacerlo el sábado 19 de octubre en la sala Joy Eslava de Madrid.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Mad Cool Festival 2024- Madrid, 12-07-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos