NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Briganthya, folk desde Euskadi, con conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao

Briganthya, grupo folk (celtic music), regresa desde el País Vasco con su trabajo ‘Samhain’, el nombre mágico de la fiesta pagana del calendario celta. Es el primer disco la nueva formación en cuarteto, creado en 2017.

Briganthya, folk desde Euskadi, con conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Briganthya es una banda está formada por David Fernández, Dani Conde, Eneko de la Fuente y Edu Andérez. La mezcla y la grabación se realizaron en estudios Cabezón de la Sal (Cantabria), Mouguerre y Ustaritz (Francia), Los Ángeles (California), Glasgow (Reino Unido), Vigo, Salceda y Arcade, en Galicia, y en Bilbao.

La gira se iniciará en la Sala Galileo Galilei de Madrid (18 de septiembre), el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona (19 de septiembre) y  el Kafé Antzokia de Bilbao (22 de septiembre), según detalla el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]

El trabajo resume los 19 años de trayectoria musical que les ha llevado por los festivales nacionales más importantes y por escenarios de Francia, Argentina, Nicaragua y Rumanía.

En este disco colaboran el gaitero Eric Rigler  de California (con la Uilleann Pipe y Scotish Pipes), que ha participado en la banda sonora de las películas ‘Titanic’, ‘Braveheart’, ‘Millon Dollar Baby o ‘Master and Comanders’; Mohsen Amini de Escocia (con la concertitna), uno de los nombres destacados en el panorama de folk internacional y líder de las bandas Talisk e Ìmar, y el violinista Harry Price de Inglaterra.

Este álbum llamado ‘Samhain’ (Artimaña Records), que lleva el nombre mágico de la fiesta pagana más importante del calendario Celta, también ha contado con las aportaciones de grandes figuras del folk nacional, como los músicos gallegos Xosé Liz (bouzouki y flautas de madera) y Fernando Barroso (mandolina); los vascos Kike Mora (contrabajo y bajo) y Ander Hurtado(batería), y el cántabro Pablo Gregor (programaciones electrónicas).

El cuarto trabajo discográfico es fruto del trabajo orquestado por el cuarteto formado, desde 2017, por David Fernández (acordeón, voz y didgeridoo), Dani Conde (gaitas, pandereta, whistles y voz), Eneko de la Fuente (bodhran, voz, didgeridoo, acordeón y percusiones) y Edu Andérez (guitarra acústica y eléctrica).

· Ver Agenda de Conciertos en Madrid [+]

· Ver Agenda de Conciertos en Barcelona [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos