NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Nirvana y Kurt Cobain, rock grunge a examen, dossier

Nirvana, iconos del rock americano de los años 90 y creadores de la etiqueta grunge, fueron objeto de un libro escrito por Diego Coen, titulado "Nirvana", editado por Lenoir. A raiz de su salida publicamos un dossier sobre la banda firmado por él y aquí lo rescatamos ahora que se cumplen 25 años de la muerte de Kurt Cobain, inimitable líder de esa inolvidable formación americana.

Nirvana y Kurt Cobain, rock grunge a examen, dossier

05 Abril, 2019 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Exhaustos y aburridos. Justo todo lo contrario a como el plan había sido inicialmente previsto. Estamos hablando de la gira final de NIRVANA, aquella que les llevó a promocionar In Utero por Estados Unidos y Europa. La misma, sí, que terminó de modo abrupto el primer día de marzo de 1994.

Si había algo que, fundamentalmente, Kurt Cobain tenía claro en octubre del 93 era que las cosas no podían ser igual de estresantes que hasta entonces lo habían sido. El inesperado éxito comercial de Nevermind había provocado cambios de última hora por parte de la multinacional a la que se debían, causando un extenuante alargamiento de la gira que, en un principio, iba a llevarles a pequeños y modestos clubs para promocionar dicho álbum.

Por eso, a la hora de planificar el tour de In Utero, fue necesario ajustar algunos cambios. Sin embargo, por desgracia, insistimos, las cosas no saldrían como los artistas hubieron deseado.

En un primer lugar, se optó por dividir la extensa gira en tres partes, tras las cuales la banda podría tomarse pequeños descansos y estar acompañados en todo momento por familiares y amigos, incluyendo los teloneros, que serían elegidos por ellos mismos.

No olvidemos que Cobain es padre de una criatura de poco más de un año. No dejemos de lado, tampoco, que es un gran artista pero que está enganchado a la heroína, y su maltrecho organismo necesita reposo.

Nirvana ver dossier completo [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos