NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

O Sister al festival South Side, Leganés, Madrid

O Sister!, buen grupo sevillano de swing y jazz vocal, es parte del festival South Side 2019, cita de los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en el Teatro Jose Monleon de Leganés, Madrid.

O Sister al festival South Side, Leganés, Madrid

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Esta nueva edición del South Side, festival de música negra, incluye además a JP Bimeni & The Black Belts, Cedric Burnside y el homenaje que hacen Aretha Soul Divas a la gran Aretha Franklin, según señala el email enviado a LA GANZUA [ laganzua@laganzua.net ]

Cedric Burnside: nieto del legendario RL Burnside y cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues. Sin duda, un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo atestiguan su carrera y sus premios (nominado a un Grammy también en 2016). El legado de la familia continúa.

JP Bimeni & The Black Belts: la autenticidad del soul, nacido en Burundi y desde Londres, que es donde vive en la actualidad, llegará a Leganés una de las estrellas del soul internacional del momento acompañado por sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut ha sido nombrado “Mejor disco del año 2018” por la BBC inglesa, casi nada. Un torrente de soul y R&b auténtico y sin adulterar.

O Sister!: O cómo el swing resucitó en España, recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters o Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.
Aretha Soul Divas: homenaje del legado musical de Aretha Franklin, super dream team de vocalistas femeninas en el South Side  (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país: The Silverbacks. No faltará ninguno de los clásicos de la cantante soul más grande de todos los tiempos.

Entradas día: 15€ + gastos
Abono 2 días: 25€

 

 

· Ver Agenda de Festivales [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos