NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Ilegales, entrevista: En mi época no había música de mierda como hoy

Ilegales regalan un chute de energia al rock and roll cada vez que sacan un disco, como este llamado Rebelión, eje de su nueva gira. Liderados por el inimitable e irredento Jorge Martínez, esta entrevista vale su peso en oro gracias a la complicidad entre el músico astur y nuestro colaborador Sergio Santos.

Ilegales, entrevista: En mi época no había música de mierda como hoy

20 Enero, 2019 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

_LA GANZUA:  Disco nuevo: Rebelión. ¿Rebelión por qué, contra quién?
_ILEGALES: [Jorge Martinez, vocalista, compositor y guitarrista de Ilegales] Ilegales siempre ha tenido un significado político, desde Europa Ha Muerto, Tiempos Nuevos, Esta es tu pelea... y eso lo decíamos en 1982, que era un momento de grandes esperanzas. Acababa de desaparecer la censura, los derechos laborales crecían notablemente, la educación pública estaba creciendo, la sanidad se convirtió en universal... ese era un tiempo de avances. Y hoy, 35 años después, España se está convirtiendo en un país casi tercermundista: la sanidad pública ha pasado de buena a deficiente con el anterior Gobierno, han recortado derechos laborales, la educación es menos pública y se favorece la privada... Qué ha pasado con las libertades de expresión, de manifestación Todo se ha ido a la mierda con la Ley Mordaza... Por no hablar de las legiones de prohibidores vocacionales, que se ofenden por todo y te prohíben hablar de todo. Pues nos rebelamos contra todo esto. Y podrán decir mira estos, que vienen ahora con la rebelión como con un panfleto, porque queda bien; pues no..., ante eso nos rebelamos y pedimos rebelión porque hay sobradas razones para ello.

_L . G.: Un Jorge ilegal nacido en el 90 hoy, ¿haría trap, reguetón o algo por el estilo?
_ILEGALES: No. No. Seguro. Ese Jorge haría rock como lo hago yo. Esto del rock tiene algo mágico, tío, eso no se puede negar. En mi época no había música de mierda como hoy, pero había canción española, y yo crecí escuchando eso. Yo fui impermeable a la música de la época. Sí, pero no era tan masivo como ahora. Es que pones una radio, y otra, y un canal de TV musical, y otro, y en todas suena la misma canción. No no, lo que te digo yo era un bombardeo también. Te juro que era un bombardeo. Recuerdo lo que se oía: las lavanderas de Portugaaaal, muchachiiitas encantadoooras. Joder. Antonio Molina, Machín, que no era tan malo pero yo no podía soportarlo... Y los puñeteros pasodobles, tengo fotos de cuando yo era bebé tratando de quitar la radio cuando sonaba esa mierda [risas]


Ilegales, ver entrevista completa

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Vive Latino Festival de 2024- Zaragoza, 06-09-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos