Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Yolanda Saa y Samu Fontán darán conciertos con Andrés Suárez gracias a Abriendo Ventanas

Ya tenemos a los seis ganadores de la iniciativa ”Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT.

Yolanda Saa y Samu Fontán darán conciertos con Andrés Suárez gracias a Abriendo Ventanas

07 Diciembre, 2018 | redacción

Esta iniciativa ha mostrado la enorme sinergia entre un cantante de éxito que creció en los recintos de pequeño aforo de la capital, la Asociación La Noche En Vivo y ese talento que anida en las calles y que pugna por encontrar su sitio sobre las tablas de un escenario, según indica la nota de prensa enviada a la Redacción de LA GANZUA [ laganzua@laganzua.net ]

La selección ha sido dura. Seis conciertos junto a Andrés Suárez han dejado sendos finalistas que dieron lo suyo el 10 de octubre en la Sala Libertad 8, el 15 de octubre en el Búho Real, el 23 del mismo mes en Costello Club, en Contraclub el 2 de noviembre, en las oficinas de la plataforma Wegow el 6 de noviembre y, por último, en la sala El Intruso el 11 de noviembre. De entre treinta aspirantes, tras una selección a la que se habían presentado 150 cantantes, han salido esos seis nombres que, en formato de micro-abierto, darán su primer paso en una escenario en el que no va a faltar  la atención de medios y fans. Repasemos quiénes son:

El 27 de diciembre estarán cantando junto a Andrés, Gema Hernández y Rubén Mariscal.
Gema Hernández es de Zamora y entró en la música por el lado académico. Licenciada en guitarra, se forma en canto moderno en la especialidad de Jazz con Celia Mur, profesora de Berklee College of Music, en Valencia. Corista de Mónica Naranjo desde 2010 y cantante residente de la marca Hard Rock en Ibiza, actualmente se encuentra preparando su cuarto disco.

Rubén Mariscal es un artista criado en Badajoz que empieza a componer sus propios temas a los 14 años, mientras no pierde ocasión de cantar temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Pedro Guerra… Con sus voces y canciones crece musicalmente y como persona. En 2017 graba nuevas canciones más maduras y más intensas que empieza a presentarlas en directo.
El 28 de diciembre será la noche de Yolanda Saa y Samu Fontán.

Yolanda Saa es una joven pontevedresa empezó a los 15 años a tocar la guitarra y a los 18 a componer sus primeros temas después de escuchar a Andrés Suárez. Tras varios años tocando en Galicia se muda a Madrid donde reside actualmente para apostar por su sueño, la música. Sensibilidad y pasión definen las letras de esta joven gallega.

Samu Fontán, un joven cantautor madrileño que, después de ser semifinalista del programa de televisión Got Talent participando en formación de dúo acústico, decidió lanzarse a tumba abierta en solitario componiendo sus primeras canciones. Ha recorrido ya diversas salas de Madrid junto a su guitarra y sus letras, compartiendo escenario con numerosos artistas. Actualmente está terminando de grabar su primer EP con banda, un disco que saldrá a la luz en estas fechas.

29 de diciembre compartirán la velada con Suárez, Alicia Castillo y Juan Dorá.
Alicia Castillo es madrileña de 20 años. A los 8 años empezó a estudiar música (piano, lenguaje musical, armonía, coros, música de cámara...) y con 14 años escribe sus primeras composiciones contagiada, precisamente, de las letras y canciones de Andrés Suárez.  Da sus primeros años abrazando la humildad de tocar en el metro de Madrid , lugar en el que a veces triunfas y otras no, y empezando a participar en los 'Micros abiertos' , 'Rincones creativos' y otros proyectos con algunos compañeros de música y canciones por los bares de música en directo de Madrid. ¿Será este su momento?

Cerrará la propuesta de este Alternativas en Concierto 2018 Juan Dorá, nacido en Madrid en 1991, ha publicado hasta la fecha dos álbumes. El primero homónimo y producido por Joe Dworniak, artífice de los mejores discos de Radio Futura, en 2009. Su segundo álbum, “Lo que esconde tu sonrisa”, está producido por Tato Latorre en 2013. Psicólogo de profesión y ejerciendo actualmente, ha recorrido escenarios de todo el país con la intención de que sus canciones formen parte de la vida de todos nosotros con un objetivo definido: contar historias capaces de generar emoción.

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos