NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Kitai logran el récord de tocar 24 horas seguidas, en Madrid

La banda de rock Kitai ha hecho historia, la única banda capaz de tocar 24 horas seguidas. Anoche pasadas las 20h el cuarteto madrileño no solo tocó 24 horas para conseguir el Guinness World Record.

Kitai logran el récord de tocar 24 horas seguidas, en Madrid

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Remataron la faena con un bis como respuesta a los gritos de “otra, otra”, era una broma del público, pero con KITAI poca broma, y no dudaron en”regalar” a los asistentes un último tema, según dice la nota de prensa enviada por email a la Redacción de LA GANZUA [ laganzua@laganzua.net ].

Para este reto la banda se llevaba preparando varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal (en el caso de Alex el cantante) e incluso nutricional, ya que han buscado asesoramiento para sobrellevar las 24 horas lo mejor posible.

Con respecto a las normas para cumplir el record, establecidas y enviadas a la banda por la institución Guinness World Records, se han cumplido todas escrupulosamente, a saber: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables, no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos. Por ello la grabación del concierto íntegra se mandará en los próximos días para conseguir la certificación.

También hay que mencionar a los artistas invitados que aportaron energía y fuerza a lo largo del reto, subiendo a interpretar un tema con Kitai, de donde surgieron versiones increíbles, y es que la música es ilusión, sueños por cumplir, positividad y ante eso todos los grupos son hermanos, de ahí el gran apoyo de los que subieron (Def con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone, Arkano y muchos más) y de los que comentaron por redes esta gesta en pro del espíritu del rock, de la música que alimenta el alma.

Pero Kitai no para, ya está pensando en su próxima gran cita, el 8 de marzo de 2019 en La Riviera, sala madrileña para poner fin a esta etapa en la que han recorrido España presentando su segundo álbum, “Pirómanos” (Sony-Entrebotones, 2017).

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos