NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Wolfmother, su concierto en Santiago: una hoguera hard rock que quemó la lluvia

Wolfmother, grupo australiano de rock, han brillado en su concierto en Santiago de Compostela con un hard rock que casi llenó la Praza da Quintana en su actuación de entrada libre dentro de la programación de las Fiestas del Apóstol - Festas do Apóstolo.

Wolfmother, su concierto en Santiago: una hoguera hard rock que quemó la lluvia

31 Julio, 2018 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Wolfmother son un grupo australiano de rock con más de 15 años de carrera y cuatro discos largos publicados que han probado en Santiago que su directo está entre lo mejorcito de la escena internacional.

Su ofrenda rock mezcla de forma explosiva la herencia de Led Zeppelin, con Pink Floyd o los Doors, y de estos dos últimos grupazos hicieron sendas miniversiones de "Another Brick in the Wall" y de "Riders on the sorm", en medio de un tema suyo, "White Unicorn".

La intensidad de Wolfmother en formación de cuarteto convirtió la Quintana en una hoguera rock. La lluvia no se atrevió a aparecer hasta la segunda parte del concierto, momento en que huyó o salió quemada ante la intensa complicidad entre músicos y público gracias al cantante y guitarrista Andrew Stockdale.

Stockdale no solo canta y toca bien, además es capaz de moverse, saltar y lanzar gestos para enardecer el ambiente. Es un crack como hay pocos, e incluso bajó del escenario a tocar entre la gente.

Tras algunos problemas de sonido al inicio con varios acoples imprevistos y un sonido algo bajo de volumen, en dos horas de concierto de los Wolfmother, destacaron los gritos y palmas ante temas como "Woman" (que el cantante dedicó a todas las mujeres presentes) o "Dimension" (muy coreada y dotada de un demoledor riff donde muchos dobalaron el espinazo con furia).

Tocando con un estilo donde a ratos abandonan el tema para que estallen quiebros serenos psicodélicos o bien se repartan truenos, Wolfmother, muy aplaudidos toda la noche, también interpretaron "Apple Tree" (a ratos tan acelereda que parecía punk), " Pyramid" (con los teclados expandiéndose) y "Gypsy Caravan" (con momentos de aire funky pesado pero pegadizo), entre otros cortes de una banda que merece mucho más eco y cuyo líder, Stockdale, es capaz de hacerse un solo al estilo heavy setentero para sonar luego stoniano y más tarde buscar un original punto medio.

Y acabaron son su gran hit aquí, "Joker and the thief", sintonía de La Vida Moderna, divertido programa de radio de la Cadena SER, presentado y dirigido por David Broncano arropado por Ignatius Farray y Quequé.

Wolfmother, ver completa cronica de concierto

· Ver Agenda de Conciertos en Galicia [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos