NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Jamiroquai hacen bailar a todo el festival O Son do Camiño, y La MODA se come a Two Door Cinema Club en el segundo día

Jamiroquai y su música bailable han sido lo mejor de la segunda jornada del festival O Son do Camiño de Santiago de Compostela, cuya primera edición concluye hoy sábado con Lenny Kravitz como estrella de una jornada con las entradas agotadas desde hace semanas.

Jamiroquai hacen bailar a todo el festival O Son do Camiño, y La MODA se come a Two Door Cinema Club en el segundo día

| Marisol Blanco Gómez
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Jamiroquai puso a bailar a unas 20.000 personas desde el momento en que pisaron el escenario del festival O Son do Camiño iniciando su setlist con Shake It On, tema que marcó el inicio de un repertorio de funky, pop soul y rhythm and blues. Al frente de una poderosa banda formada por once componentes, el británico Jay Kay convirtió el recinto en una gigantesca discoteca. Impulsado por un potente sonido, al tiempo que nítido, y una espectacular escenografía cargada de puntos de luz y focos mayormente naranjas y rojizos, reivindicando que festival viene de fiesta.

Éxitos de sus veintitantos años de carrera como Cosmic Girl o Love Foolosophy fueron especialmente aplaudidos por el público donde docenas de fans lucieron las plumas de indio sioux convertidas en seña de identidad de Jay Kay, líder de Jamiroquai que esta vez lució un llamativo casco blanco repleto de luces multicolor.

Vestido de chaqueta de chandal blanco marca Adidas, con zapatillas negras de igual firma, vaqueros azules y guantes blancos, el cantante de Jamiroquai arrasó igual con tempos de baile imparable que con momentos más sedosos.

Su concierto de hora y media llegó tras una decepcionante actuación de Two Door Cinema Club, el otro gran reclamo de la segunda jornada del festival O Son do Camiño. Sonó floja la voz de Alex Trimble, cantante de este grupo irlandés de indie pop rock cuya actuación fue de más a menos. Entre las canciones más celebradas, destacó Sun, con el estribillo bien coreado. También gustó la pegadiza Something Good Can Work, resuelta, como el resto del show, con poco entusiasmo para lo que pide un gran festival por más que Trimble, vestizo con sombrero de cowboy, diera las gracias varias veces. No faltó su gran hit, la festiva What You Know, muy coreada, y que marcó el mejor momento de su concierto de una hora.

En lo tocante al escenario pequeño, pese a sufrir varios minutos de lluvia, sobresalieron LA, grupo indie pop mallorquín, que está entre las bandas que más tocan de la escena nacional y que se sobrepusieron con éxito a la ausencia de uno de sus componentes "Pep, nos falta, por motivos personales pero está sano". Allí mismo tocaron además los madrileños Toundra, buen grupo de rock instrumental cuyo discurso rock tiene ecos de psicodelia.

Tras el éxito inaugural de los Killers en el primer día en el escenario principal, la noche de la segunda jornada en el palcó pequeño acabó pasadas ya las dos de la mañana y lo hizo a lo grande con La MODA. El combo burgalés juntó casi tanto público como las estrellas del cartel gracias a un repertorio folk rock que esta vez incluyó temas como Gasolina y Alcohol o Héroes del Sábado, su cierre aquí de una actuación donde tuvieron como invitada a Nina, de Morgan, cuya breve pero desafinada colaboración en un tema no empañó el buen directo de este septeto de Burgos.

Festival O Son do Camiño, ver cronica de concierto completa del segundo día, con Jamiroquai y más [+]

Festival O Son do Camiño, ver cronica de concierto completa del primer día con los Killers y más [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos