Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Viva Suecia, Dolphin Blues Band, La MODA y más, al Ebrovisión, Burgos

La banda mirandesa Dolphin Blues Band actuará en Ebrovisión 2018 que se celebra los días 30 y 31 de agosto más 1 de septiembre en Miranda de Ebro, Burgos. Celebrarán sus 35 años de carrera.

Viva Suecia, Dolphin Blues Band, La MODA y más, al Ebrovisión, Burgos

12 Junio, 2018 | redacción

Alli estarán además Viva Suecia, La MODA, Lori Meyers, Egon Soda, Modelo de Respuesta Polar, Angel Stanich, La Casa Azul, La Habitacion Roja... Además, Empty Files, Pol 3.14 y Anita y Los Peleles se suman al cartel de esta edición. Hay abonos a 45 €.

Según dice la nota de prensa, para la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo es un orgullo poder contar en esta fecha tan señalada con Dolphin Blues Band, la banda más exitosa y longeva que ha dado Miranda de Ebro, con más de 35 años de carrera, aunque algunos de sus componentes ya tocaban anteriormente en Los Buhos. Gracias al acuerdo entre Sonorama y Ebrovision, “Vivan los Festivales de Provincia”, también actuarán en el festival arandino este año. Un reconocimiento más que merecido para estos músicos, que son ejemplo a seguir.

Dolphin Blues Band fue el primer grupo que grabó un álbum de blues en nuestro país con la colaboración de un artista americano. El pianista texano Little Willie Littlefield participó en tres cortes de su primer LP, “Papa Blues”. Tras un concierto de Los Búhos en Bilbao en 1982, se les propone actuar con temas exclusivamente blues, para sustituir a uno de los grupos que se había caído del cartel. Así nace Dolphin Blues Band. En los 13 años que se mantuvo la formación grabaron tres álbumes y cuatro singles. Tocaron en festivales internacionales de jazz y de blues compartiendo cartel con Chastang-Sylvester Sextet, Roy Haynes, B.B King, Ted Curson, Steve Lacy, Pedro Iturralde, Miles Davis, Sphere, Johnny Griffin, Javier Colina, Luther Allison, Iñaki Salvador, Carles Benavent. Tete Montoliu o Jorge Pardo.

Empty Files acaban de editar su primer LP, “Shadows”. Su sonido está muy influenciado por el trip-hop de Bristol y la música industrial de los noventa. Electro-rock con una personalidad sorprendente para la corta edad de sus cinco miembros.

Pol 3.14 es un cantante y compositor madrileño cuya andadura musical comenzó en 2010. Su pop tiene personalidad, canciones que van del intimismo al nervio épico. Las melodías son su seña de identidad.  En Miranda presentará su recién estrenado nuevo álbum, “El camino inverso”, manual de rock clásico, revisado y revolucionado.

Y Anita y Los Peleles está formado por veteranos músicos de Bilbao que ahora sorprenden con este proyecto, creado para el disfrute de toda la familia. Clásicos de los sesenta hasta hoy revisados para los más peques. Diversión, calidad y baile asegurados.

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS


agenda conciertos y entradas

  • Hypnotic Brass Ensemble - Granada
  • Salvador Sobral - Madrid
  • Tequila - Madrid
  • Salvador Sobral - Madrid
  • The Sound Of Arrows - Madrid
  • Batushka - Bilbao, Bizkaia
  • The Beatnuts + Jeru The Damaja - Madrid
  • Las Pastillas Del Abuelo - Barcelona
  • Santi Navalón Trio - Valencia
  • Concierto Benéfico Normalizautismo - Santiago De Compostela, A Coruña

  • ver todos los conciertos de la Agenda »


  • laganzua.net

    © copyright 2001-2018

    gestión y desarrollo: Amplitude

     

    Noticias de Música Independiente

    Agenda de Conciertos y Entradas

    Festivales de Música

    Crónicas de Conciertos

     

    Críticas de Discos

    Entrevistas

    Blog

    Reportajes

    Foro

     

    publicidad y promoción

    contacto

    mapa web

    créditos

    protección de datos

     

    La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

    La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

    laganzua.net © copyright 2001-2018

    gestión y desarrollo Amplitude

    contacto

    publicidad

    creditos

    mapa web

    protección de datos