FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¡Mira que me costó conseguirla!!!!!!  (Leído 2540 veces)

Desconectado ronnie

• God Member
  • Popularidad: 43
  • Amo esta comunidad!
¡Mira que me costó conseguirla!!!!!!
« en: 23 de Enero de 2010, 12:12:43 pm »
Hola chic@s, hoy me gustaría abrir un nuevo hilo que, puedo entenderlo de antemano, sé que posiblemente no sea un hilo de gran éxito participativo, fundamentalmente porque dentro de las "capas de edades" no todas las criaturas que por aquí nos damos cita tenemos una cierta edad y por lo tanto posiblemente much@s de los que entramos aún no dispongamos de un cierto "histórico personal". No es mi caso....¡llevo años "peinando canas"!.

Confieso que hoy, concretamente hoy, me mueven más los sentimientos que otra cosa debido que anoche, justo a las doce menos veinte, conseguí localizar un tema musical de mi juventud y que, por desconocimiento total de una simple palabra de su letra -en inglés por otra parte-, me resultaba ya a mi edad un auténtico....... ¡reto de los imposibles totales!. Eso sí, he tenido mucha perseverancia y puedo aseguraros que no recuerdo un dia de los últimos.....diez, veinte....quizás más años que no haya dejado de tararear su melodia, para mí mismo y mantener vivo su recuerdo en el compromiso de que....¡algún día tenía que "caer"!. Evidentemente internet ha sido providencial y hoy, 23 de enero de 2.010 puedo decir con toda la alegría del mundo.....¡Mira que me costó conseguirla!!!!......¡pero la tengo!.  ;)

Musicalmente, hasta hace 4 años aproximadamente, solo tenía dos "retos personales imposibles" por cumplir en la búsqueda de canciones. Una de ellas...¡inolvidable para mí la fabulosa búsqueda que de aquél tema hizo un excelente miembro de este foro, Paul Hackett (tienes mi agradecimiento eterno....Miguel) y la gran colaboración de cantidad de forer@s en aquélla entrañable época de nuestro foro!. Hoy....¡ya tengo las dos!. Y quiero abrir este hilo exponiéndolas y al mismo tiempo invitandoos a que participeis tod@s aquéll@s que, de una forma u otra, os hayais encontrado en esta situación y sepais lo que significa conseguir "un imposible musical"......

Mis dos "temas imposibles"......

La conseguida a través de este foro....¡después de casi 40 años detrás de ella!......

http://www.youtube.com/watch?v=gWcv3bTZlKU

La que pude localizar anoche, después de otros tantos años de búsqueda y miles de "tarareos en solitario".......

http://www.youtube.com/watch?v=FZ57iatrkSs

Es posible que no sean temas de una excesiva calidad musical, lo entiendo, peroooooo......¡son "mis temas"! y me siento muy feliz de poder tenerlos conmigo......¡Mira que me costó conseguirlos......!!!!!!!.

¡Perseverad siempre en lo que deseeis.......al final siempre suele haber premio.......!  :thumbsup:

Un abrazo y espero vuestras aportaciones.......   

« Última modificación: 23 de Enero de 2010, 12:14:45 pm por ronnie »

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Popularidad: 143
  • Amo esta comunidad!
Re: ¡Mira que me costó conseguirla!!!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 18:49:32 pm »
 :a :a :a :a :a :a :a me alegro mucho ronnie ,por fin la has encontrado  ;).y donde ha sido eso si puede saberse ???

yo bueno pues que aún tengo algo por ahi perdido . :-\...el ,''eveybody yeah'' ...perooo quien sabe si algun dia la encuentro como has hecho tú
 una que me costó un poco ,pero que al fin me la encontrarón aqui en el foro
The Lightning Seeds - Lucky You

http://www.youtube.com/watch?v=MqlE1nE-0Tk

saludos y  :-* :-* :-* felicidades por tu hallazgo ,ya puedes dormir tranquilo ea !!!!
« Última modificación: 23 de Enero de 2010, 18:51:30 pm por camamil-la »
Con la música, la vida tiene más sentido.

Desconectado taticonli

• Full Member
  • Popularidad: 13
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2010, 19:46:46 pm »
hola ronnie, felicidades x tu hayazgo, yo tengo una historia parecida a la tuya, desde hace años he estado buscando una melodia que me marco mucho en una estapa de mi vida, no tenia idea del titulo ni kien la interpretaba, xo gracias a la estupenda gente q se mueve x aki la he conseguido, y ahora la escucho todos los dias. Entiendo que estes tan contento, a mi me paso lo mismo y es algo que no se puede explicar ni transmitir, felicidades de nuevo y tienes mucha razon, con perseverancia todo se consigue.

Saludos, y aki dejo mi tema para q lo podamos compartir como tu has echo con los tuyos, por cierto muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=WPhDI3mShFQ
generacion jasp

Desconectado romann

• God Member
  • Popularidad: 127
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2010, 23:22:16 pm »
¡¡¡Eh¡nhorabuena ronnie!!!  :D  :D
Yo sabia de tu busqueda, pero ni con tu tarareo pude ayudarte  :-[ , entre otras cosas porque no la conocía  :(, pero q me alegro un monton, de verdad

¡Y a los demas tambien mi enhorabuena! Es un gustazo encontrar y resolver ese tipo de busquedas  :thumbsup:

Yo no he buscado con tanta insistencia ningun tema (q yo recuerde), pero si hubo uno q por diversas circunstancias me apetecia encontrar y no tenia ni idea de quien era, ni como se titulaba, pero...un buen día y con solo un par de pistas hubo alguien en este foro q dió con ella: una de las pioneras del foro (la mas veterana creo), la genial maruxa (¿donde te metiste maruxiña?  :'(   se te echa de menos, me encantaria poder darte unos puntitos de popu guapa ;))

El tema era Menina de Bruno e Marrone
http://www.youtube.com/watch?v=yjGglQpS_hA

:-*  :-*

Por cierto, camamil-la ¿por que no nos refrescas la memoria con los datos de ese "everybody yeah"? a ver si entre todos ...que nunca se sabe  ;)
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 23:29:24 pm por romann »
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado ronnie

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 23:11:13 pm »
hola chic@s!!!. Perdonadme porque ando algo "desconectado", me alegro de que hayamos conseguido "casi" todos nuestros "temas musicales soñados". Bueno....falta ese "Everibody yeah, yeah....." ¡caerá algún dia camamil-la.....seguro que si!. Por cierto el tema que tuve la gran suerte de localizar este viernes pasado por la noche "I've Been Hurt" (¡anda que se me vá a olvidar el título!  ;), lo conseguí a través de SPOTIFY.....y de forma bastante casual, eso sí "machacando" muchísima música de los 60s en los últimos dias.....¡fue memorable y muy, muy, muy emotivo!!!!!.

Por cierto, como anécdota.....en realidad me "cayó" una versión del tema -del grupo The Tams- y cuyo inicio de canción no era ni con mucho el que yo recordaba, solo conseguí atisbar que se trataba de ella cuando ya llevaba una serie de acordes, el resto fué simple gracias a internet...¡ya tenía el título! y fácilmente dí con la del grupo cuya versión yo recordaba....Bill Deal & The Rhondells. Ya posteriormente pude averiguar que este tema era original del grupo The Spinners que la compusieron en el año 1.962, al parecer sin demasiado éxito......Dado que la versión que yo buscaba (la de Bill Deal & The Rhondells) era del año 1.969 no iba muy descaminado en mi apreciación de que esa canción la escuché por primera vez....¡a finales de los 60s ó principios de los 70s! y "rizando el rizo" casi que podría asegurar que fué en alguna feria, bien en las clásicas canciones que ponen en las atracciones o incluso en interpretación de alguna orquesta que amenizaba esos festejos.....Desde entonces no la escuché más hasta hace unos 8 años en un apartamento de Torremolinos (Málaga) con la mala fortuna de que "cogí" el tema empezado y además desde la radio en una emisora de habla inglesa. Puedo aseguraros que si en aquel entonces yo hubiera estado vinculado a internet y en concreto a foros como este no hubiera desaprovechado la ocasión de tomar algo de la letra peroooooooo......en ese entonces todo esto era desconocido para mí. Bueno....¡se consiguió que es lo importante!.  ;)

Gracias por vuestros comentarios y muchos besos...!!!!!!!   :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 23:13:35 pm por ronnie »

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 09:20:26 am »
hola ,bueno aver si me animo y subo mi post de busqueda del everybody yeah .....yo hare como ronnie escucharé  el spotify aver si algun dia cae ,tengo tan pocas pistas y es tan dificil !!

me he acordado de una busqueda que nos hizo volver locos pero la conseguimos ,bueno la consiguio el gran Paul hacket ...que por cierto hace mucho que no veo por aqui ,y se le echa de menos como a tantos otros ..... :-\ la encontró él pero Ibai tambien tuvo mucho que ver en esa busqueda  ;) fellicidades a los dos ....

el post era este
http://www.laganzua.net/foro_musica/index.php?topic=6409.0

a raiz de él entablé una cierta amistad con Antonio ,es una gran persona ....y me alegré mucho de que le encontraran el tema ,él ya apenas entraba en el foro ,pero yo le mandé un correo diciendole que ya tenia su canción ....que alegria se llevo!!  ....aun sigo estando en contacto con él , a traves del correo y del facebook .......y siempre se acuerda de esa busqueda y está muy agradecido al foro ....asi da gusto !!

bueno nada más ,un beso para tod@s  :-*
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 09:30:50 am por camamil-la »

Desconectado mardedudas

• God Member
  • Popularidad: 102
  • La música comienza donde acaba el lenguaje.
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 19:06:33 pm »
Hola a todos y a todas!!!

Me parece muy buena la idea de este post, Ronnie  ;)

Camamil-la: me has dejado mosca con el everybody yeah. Me viene una ochentera que la voy a buscar, porque aunque me la se entera, no me acuerdo ahora mismo de quién la cantaba...aunque desde ahora te digo que es archiconocida y supongo que si llevas tanto tiempo buscándola, será más complicado que todo eso.

Pues mira por donde, Ronnie, me has animado a lo que voy a hacer:
Yo también tengo una canción de cuando tenía unos veinte años ( la mitad que ahora, nada menos) que no es ni siquiera buena, pero me trae muy buenos recuerdos. La oía a todas las horas y era un poco pastelazo ( en esas edades se está muy tonta...  :laugh: :laugh:) pero me encantaría conseguirla.
No soy capaz de tararearla porque me da mucha vergüenza, ( con lo que a mí me encantaban los tatareos de Zorba73, que por cierto, ¿DONDE TE METES ZORBA???
Puedo decir que decía algo así como fly away fly nosequé....and if you need my love..(...). No estoy segura porque aunque la música la tengo grabada a fuego, de la letra no me acuerdo nada...y os juro que me la sabía entera... La cantaba un chico, y hasta aquí puedo leer.... :-[
Desde ahora os digo que no se de donde la saqué, y que no era "de las que se oían" normalmente por ahí. Para que os hagais a la idea la tenía en una cinta de cassette de estas que había que darle al rew y al ffw cada dos por tres ¡¡qué rápido pasa todo, ¿no?!!
Creo que es prácticamente imposible encontrarla, yo lo he intentado muchas veces, además de que si la encontrais me va a dar hasta vergüenza de lo mala que es..pero así son las cosas.

Así que entre el fly away y el everybody yeah podemos tener trabajito extra...

Ojala las saquemos!!

besitos  :-* :-* :-*
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 19:12:46 pm por mardedudas »
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Desconectado mardedudas

• God Member
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 19:10:24 pm »
¡¡¡me acaba de venir quien la cantaba!! Back street boys

Esta es la de everybody yeah que a mí me viene a la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=O6XE1XRiLeY

Seguro que no es, pero desde luego, es everybody yeah!!! ;)

Besitos :-* :-* :-*

Desconectado ronnie

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 23:46:29 pm »
hola mardedudas!!!. Gracias por valorar positivamente este hilo. El tema de "everybody's yeah, yeah, yeah".....que pide camamil-la no creo que sea ese, tendrá que confirmarlo ella....pero me dá a mi que no. Ella citaba que era un tema estilo chillout, que comenzaba con un sonido especial, algo así como de "cruce de palos", al parecer es un tema lento y el estribillo decía eso....everybody's yeah, yeah, yeah.....¡es complicado!.

Sobre el tema que tú buscas he encontrado algo que yo creo que es de la época que tu citas, aproximadamente. Es este.....

http://www.youtube.com/watch?v=bZnDzzR2DWE&feature=related

¡A ver si hay suerte!

Saludos....

Desconectado mardedudas

• God Member
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2010, 10:03:39 am »
Hola Ronnie:

Ya me suponía que la de camamil-la no era esa, porque la que puse es archiconocida..lo que pasa es que cuando leí lo del everybody yeah, me vino esa a la cabeza  :laugh: :laugh:

Sobre mi búsqueda, lo primero muchísimas gracias por intentarlo... :'( pero no es... Pero mira por donde el que has puesto hacía como miles de años que no lo oía.

En realidad no dí el dato de que es una balada, melosita...nada de ritmos ni marchita.
Pero insisto. Muchísimas gracias.

Besitos :-* :-* :-*

Desconectado mosayco

• Senior Member
  • Popularidad: 46
  • IRC-Hispano #musica @Heidi_metal
    • mosaycoart
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 15:42:51 pm »
Hola a tod@s, solo escribo para subir el hilo  ;)
si nadie me detesta, algo estoy haciendo mal...

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2012, 17:59:15 pm »
buscando mi busqueda del everybody yeah  he dado con esto no se si maredudas lo recibirá , dejo un tema por si fuera ese el que busca
Chris de Burgh Lonely Sky
http://www.youtube.com/watch?v=bzX8d4AJ8yI

saludos

Desconectado Sandrina

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 15:58:00 pm »
enhorabuena!

Desconectado Petrus62

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • El blog del chocolate
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 09:22:34 am »
Desde luego es un martirio cuando te ronda una música o una melodía en la cabeza y por mas que busques no la encuentras  :estrellado:

Un saludo   :happy0005:
Tetonas me gustan
vida single

crónicas de conciertos
Festival O Son do Camiño
Santiago de Compostela
Marc Seguí
Santiago de Compostela
Eagles of Death Metal
Santiago de Compostela
La Casa Azul
Madrid