FORO DE MÚSICA

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 


Autor Tema: una reflexion  (Leído 14078 veces)

Desconectado aikeron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Popularidad: 0
  • Amo esta comunidad!
una reflexion
« en: 03 de Mayo de 2005, 14:18:51 pm »
Yo creo que los discos son caros porque todo el mundo sabe que pueden ser mucho mas baratos, ncluso gratis pero....

¿es caro un libro, un cuadro o una escultura?
Para escribir un libro hace falta un tio que se invente la historia y un ordenador para escribir. Luego lo lleva a la imprenta y gastan dinero en el papel y las tapas del libro. Vas a la tienda, te cobran 15 o 20 euros (un libro barato) y nadie se queja. Lo compras, lo lees y a la estantería para toda la vida.

Para grabar un disco hacen falta un puñado de músicos, una o varias mentes que ideen las canciones, alquilar un estudio de grabacion, contratar los servicios de un productor, realizar las copias de los discos (papel y plastico), en muchos casos grabar un dvd o algo que sirva de reclamo además de la musica del cd... y me imagino que mas cosas que se me escaparán. Y luego sale a la tienda a unos 20 euros y es muy caro. Vas, te compras el libro y el disco no porque cuesta un huevo.

No estoy defendiendo ninguna postura, pero es una reflexion que a veces me hago y digo... joder! pues igual no son tan caros ¿o si?

Desconectado sopranoo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Popularidad: 0
  • ¡¡¡sonríe!!!
Re: una reflexion
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 16:08:42 pm »
estoy completamente deacuerdo contigo.
Bajar los precios, no creo que ocurra a no ser que ya pasen años. Con la piratería la cosa se está jodiendo. La cantidad de gente que trabaja destrás de un simple CD, casi nunca se tiene en cuenta,y son muchas bocas  NO se alimentan del aire. Claro está....un precio justo y asequible. No vas a plantar un siple CD a 30 €..se debe valorar contenidos, costes de producción y un beneficio, no muy exagerado. La demanda cada vez exige más contenidos,mejor calidad y por menos precio...lógicamente no siempre es fácil acertar.
Siempre se habla de los precios de los CD'S pero no de lo que puede contar un boligrafo o un paquete de 500 folios que tb son productos qe son consumidos y el precio no es justo en la mayoria de los casos.Quizá la hay tanta polemica con precios porque se ha encontrado la forma rápida de evitar pagar ese precio,por internet,piratas, convencer a alguien que se compre el original y lo copias..pero La gente por muy generosa que sea...siempre mira y controla el dinero.

el caso, que los precios son los que deben, en la mayoría de los casos.Ademas lo que uno quiere,algo le cuesta.
Las palabras ocupan un gran lugar en nuestras vidas...y la música también!
https://loscondenadosinmortales.blogspot.com/

Desconectado TENIENTE

  • Senior Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Popularidad: 1
  • Adiós Vicente que son y veinte!
Re: una reflexion
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 18:44:53 pm »
Yo no estoy de acuerdo con vosotros... hay un detalle que se os escapa. Los costes que suponen la grabación de un disco (estudios de grabación, distribución del producto, publicidad,...) van a cargo de las discográficas. Ellas no se nutren 100% de la venta de cd's al público, sinó que la gran parte de sus ganancias las obtienen de los conciertos donde te cobran un huevo por entrada. Tal vez las ventas de los cd's les suponga un 2% o 3%. La gran puñeta es que la piratería afecta más bien a los de siempre, a los más vulnerables, es decir, al pequeño comerciante que tiene una tienda de música, a los músicos que no les conoce nadie y que las discográficas les pagan 4 perras por componer. Las discográficas se han forrado a nuestra costa durante años, y ya es hora de meterles caña no creeis??

;) ;)
Si el mundo es un pañuelo ¿nosotros qué somos?

Desconectado sopranoo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Popularidad: 0
  • ¡¡¡sonríe!!!
Re: una reflexion
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 12:17:27 pm »
sí, se forran a nuestra costa. Pero hay conciertos caros y otro no tan caros. Por ejemplo: Rolling Stones, a mi me ha costado 75 € la entrada (que ya es pasta para mi) y sin embargo he ido a conciertos de 5€ que tb tenien discos en el mercado.
Claro el prestigio no es el mismo, eso está claro. Pero quiero decir que las discografías españolas, tampoco se ganan mucho dinero, bueno sí, con los triunfitos y demásgente que sale en los 40 criminales pues oye..sus pelas se sacan. Aunque la entreda ronda ls 20 o 30 €.
La piratería afecta tanto al cantante como a las tiendas de discos. Pero siempre hay gente que prefiera tener un disco original de un grupo que le guste mucho (por ejemplo yo) a tenerle pirata o en mp3. Si del disco solo merece la pena 2 o 3 canciones no merece la pena comprarse el disco.¿no?
Todos decimo no a la pirateria pero bien que Kazaa o el emule son programas inprescindibles en nuestros ordenadores.

de todas formas,el otro dia me compre un disco que ha salido apenas un mes y joder, me costó 13 €, tampoco me pareció tanto. Normalmente siendo nuevos no baja de los 18 o 20€.

enga, un beso
Las palabras ocupan un gran lugar en nuestras vidas...y la música también!
https://loscondenadosinmortales.blogspot.com/

Desconectado mimusical

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Popularidad: 0
  • viva la musica y los videojuegos
Re: una reflexion
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2006, 16:39:53 pm »
hey sopranoo
ya que lo eres nos cantarias una cancion

Desconectado 0rig3n3s

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Popularidad: 0
  • La musica te define!!
Re: una reflexion
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 00:35:12 am »
Bueno.. yo creo que soy neutral... es verdad que si podemos comprar un libro .. porque no un CD? .... cual es el problema? si en un pueblo se compran 20 CD del mismo cantando estamos dando animos a los "piratas" a hacer mas copias de ese cantante ya que hay mas demanda del mismo.. asique se podria decir que comprando abusivamente un CD estamos ayudando a la pirateria jejejeje
La felicidad la encontrarás cuando te des cuenta de que nada tiene demasiada importancia.

Desconectado difusormusical

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Popularidad: 0
  • Loc@ por la Música
Re: una reflexion
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2007, 01:20:34 am »
Si nos ceñimos a la pregunta, yo pienso que el precio de los cds es excesivo, pero es que a estas alturas parece que a mucha gente le da igual que el cd sea caro o barato, ellos no lo piensan comprar de ninguna manera, y no por el precio, es que les da igual lo que el grupo o el sello haya tenido que hacer para poder crear y grabar esa música y darla a conocer, ni se lo plantean (no hablo de multinacionales que entiendan la música como mero negocio sino sellos y grupos con motivaciones puramente musicales y que busquen simplemente un beneficio razonable para continuar y mal-vivir de lo que les gusta). Supongamos que todas las compañías discográficas del mundo se dieran por vencidas y decidieran olvidarse de vender cds, vieran que el modelo de distribución musical ha cambiado y entendieran que lo mejor es usar ahora las grabaciones como una forma de promocionar la música y buscaran los ingresos vía conciertos, merchandise..., pero eso sólo es posible si con independencia de que el modelo de venta de música grabada desaparezca la gente tiene la conciencia de que si me gusta un grupo y ellos han optado por ofrecer su música de forma gratuita tendré que apoyarlos de alguna otra manera, ni siquiera por necesidad de que sostengan al grupo económicamente sino simplemente porque les gusta la música, que creo que es la forma más sincera de apoyar a un grupo, simplemente porque me gusta lo que hacen y no porque quiera hacerlos ricos (o simplemente vivan de lo que hacen, con unos ingresos normalitos...). Pero es que mucha gente con esto de la música gratis, los conciertos gratis y especialmente las nuevas generaciones que se están acostumbrando a conseguir la música de esta manera acaban por no darle ningún valor a nada (tampoco estoy hablando de todo el mundo); lo quieren todo gratis: música gratis, conciertos gratis... y si hay que pagar entonces no...
ni tanto ni tan poco...

 

crónicas de conciertos
Funzo & Baby Loud
Burjassot, Valencia
Willie Nile
Bilbao
Dirty Honey
Bilbao
Mr. Kilombo
Valencia
entrevistas
Andrea Santiago, entrevista 2024
Andrea Santiago
pop
Espineli, entrevista 2024
Espineli
pop, electrónica
Reme, entrevista 2024
Reme
pop, psicodelia
Rapsusklei, entrevista 2024
Rapsusklei
rap, hiphop

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Comentarios de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos