Hola a todos.
En primer lugar deseo disculparme porque sé que he estado muy alejado de aquí últimamente; aunque siempre que he podido me he metido para ver qué ibais poniendo. La verdad es que me he encontrado muy ocupado, y no sé cómo estaré tampoco en un futuro próximo; pero quiero seguir hoy con mi pequeña colaboración, ahora que en este momento me es posible.
Asimismo, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones -no sólo en esta entrada del foro- y deciros que todas las canciones me han gustado mucho. De hecho, la turca me ha sorprendido enormemente, mosayco; no me la esperaba así para nada. Y además me ha permitido conocer a Christian Schloe, artista gráfico del que no sabía nada hasta ese momento.
Por otro lado, muchas gracias, romann, por compartir los vídeos sobre la canción de "El quinto elemento". Fue muy instructivo, en especial para mí, porque es un tema que no domino en absoluto, pero que me atrae bastante.
Y gracias también, por supuesto, por tus dos aportaciones. En la de "First Man" estoy casi seguro de que usan un theremín como instrumento principal; aunque lo cierto es que no me he puesto a comprobarlo. Y la de Enrique Granados ya la conocía, pero siempre me encanta oírla de nuevo.
Por mi parte, yo hoy traigo unas cuantas cosas:
La pieza "Valse lente", del ballet "Coppélia", de Léo Delibes.
https://www.youtube.com/watch?v=xP3WPYNwVkg[Por cierto que la descubrí viendo este corto. Es una tontería, pero por si a alguien le interesa, también lo dejo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=F0TNJHPb39c]
"The Secret Letter", del estadounidense Brian Crain, autor contemporáneo.
https://www.youtube.com/watch?v=jnBjS6q4fcIUna canción tradicional sueca, que creo que es habitualmente interpretada por un coro, pero que aquí la traigo en la versión del pianista chino Lang Lang:
"Limu, limu, lima".
https://www.youtube.com/watch?v=N0cKkVMyL_AA continuación, una curiosidad que descubrí gracias a Radio Clásica. Resulta que, al hacer la ópera "Peter Grimes" al principio de la década de 1940, el autor necesitaba unas composiciones que sirvieran de puente entre los distintos actos. Éstas no tenían mucho que ver con el resto de la obra, pero gustaron tanto que acabaron, con el tiempo, siendo tocadas también como piezas aparte. Aquí están recopiladas las cuatro:
"Cuatro interludios marinos", de Benjamin Britten.
https://www.youtube.com/watch?v=VTd2aXLTA84Y, para terminar, una melodía medieval de un compositor francés de la época, tocada por la banda alemana Estampie:
"Chanterai por mon corage", de Guiot de Dijon.
https://www.youtube.com/watch?v=PFvBBFpqjYMSé que me ha salido una selección un tanto ecléctica, pero espero que os guste.