Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ENTREVISTA: Stormy Mondays

Stormy Mondays:

"Sacamos este compact vinyl porque siempre nos gustó dar valor añadido al formato físico"


Por: Nora Trueba

Stormy Mondays entrevista marzo 2018 2017Stormy Mondays son un gran grupo de folk rock americano al que admiramos en LA GANZUA desde hace años. Su último disco, Suitcase Full Of Dreams, apuesta por un innovador fomato, el compact vinyl. De ello, de su actvismo en internet y de su música charlamos con Jorge Otero, cantante y guitarrista de esta  banda asturiana con 20 años de recomendable discografía.


24 Marzo, 2018 | Nora Trueba

Es una pasada lo original que resulta lanzar un disco como "Suitcase Full Of Dreams", toca felicitaros por la forma y el fondo de este disco, tanto en los temas propios como en vuestra versión del Thirteen de los Big Star...

[Jorge Otero] Gracias. Este último Ep que hemos editado es de los pocos discos que hay en el mundo que es al mismo tiempo CD y vinilo a la vez. Es decir, es un cd normal y corriente que si lo miras por arriba compruebas que tiene la típica decoración estilo vinilo que todos conocemos pero, en este caso, este es también un vinilo de verdad. Lo puedes poner en el tocadiscos porque lleva una canción a 45 revoluciones por minuto en mono.

Este disco es cd pero también un vinilo a la vez porque lleva una canción a 45 revoluciones

No es fácil dar hoy con grupos que arriesguen tanto como vosotros en un lanzamiento, crece la proporción de quienes aprecian poco el formato disco actual.

En Stormy Mondays siempre nos gustó dar valor la formato físico, en especial ahora que está todo tan devaluado, de modo que si alguien decide hacerle un sitio en su estantería a un disco de Stormy Mondays queremos que sea merecido. De esa forma, siempre procuramos que el formato físico de nuestros discos sea lo más cuidado que nos sea posible, con una bonita portada y algún añadido especial.

Y no es la primera vez que haceis algo fuera de lo habitual a nivel de diseño..

Cierto, nuestro anterior disco, "Wading The River / The Lay Of The Land", era un Ep doble que tenía una portada cuadruple y en este caso se trata de un llamado compact vynil en edición limitada, numerada, ya que solo hay 500 ejemplares.

En Stormy Mondays siempre nos gustó dar valor la formato físico, en especial ahora que está todo tan devaluado

Sois una banda que, desde vuestro primer disco, en 1998, "Rainy Days And Broken Hearts", siempre habeis apostado por la Licencia Creative Commons para que quien lo desee pueda copiar, distribuir y comunicar públicamente vuestras canciones siempre que se cite al autor, no haya fines comerciales y no se altere la obra; hoy, internet y la música han cambiado mucho.

Sí. La relación entre música e internet en estos tiempos es muy complicada. Si tuviera la clave estaría vendiendo millones de discos o de descargas pero creo que hay una devaluciación, en general, de la música pero no lo tengo claro del todo.

La relación entre música e internet en estos tiempos es muy complicada

Vamos todos muy aprisa por la vida hoy día.

Me da la sensación, por ejemplo, de que con Spotify pasa que la gente cree que ha escuchado los discos sin escucharlos, es decir, la gente dice... Ah, ha salido el nuevo disco de Stormy Mondays, voy a esucharlo. Pero luego escucha un poquitín y dicen... qué buena pinta, ya lo escucharé luego, y después ya no lo llegan ni a escuchar. Esa es una sospecha que tengo, si hay lectores que quieran aportar algo sobre ello que nos escriban...

Me da la sensación, por ejemplo, de que con Spotify pasa que la gente cree que ha escuchado los discos sin escucharlos

Vuestro sonido bebe del mejor rock americano, del folk rock estadounidense sin miedo al country ni al blues, por favor, cita un par de discos ajenos que os gusten especialmente.

Esta es una pregunta imposible de contestar porque la respuesta cambia cada día. Así que hoy citaré estos discos, el "Born to Run", de Bruce Springsteen, editado por Columbia en 1975, y el "Blonde on Blonde", de Bob Dylan, de 1966, álbum que como es doble así en vez de dos me permite citar tres discos.

 

Curiosidades sobre Stormy Mondays

1- Un tema suyo, "Sunrise Number 1", fue parte de un disco colectivo de la NASA para sonar en el espacio.

2- Han tocado con Springsteen y Slash, y además en la reedición de 1999 del mítico festival estadounidense de Woodstock.

3- Jorge Otero suele formar parte como guitarrista de la banda del gran rocker americano Willie Nile cuando gira por aquí.

4- La formación de Stormy Mondays que muestra la fotografía superior adjunta, hecha por Carlos Garna en Ca Beleño [local de Oviedo], incluye a Juanjo Zamorano, Pablo Bertrand, Jorge Otero y Daniel Montgomery.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Stormy Mondays

entrevistas 05 Abril, 2012

Stormy Mondays entrevista

Stormy Mondays, entrevistaJorge Otero, líder de Stormy Mondays:
"Se presentaron 1.350 canciones de todo el mundo. Unas semanas después, supimos que éramos finalistas... ¡siempre hace gracia recibir un email de la...

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos