Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ENTREVISTA: La Pegatina

Entrevista a La Pegatina


La Pegatina, entrevista

La Pegatina ha agotado entradas en buena parte de la gira. Rumbo hacia sus 10 años, este grupo catalán cumple encima del escenario y además fuera de él. Lo prueba su completa página web y su activismo online.


24 Abril, 2012 | Nano Caballero

Aguien en Redacción dijo: "Se nota que son un grupo con gente que ha estudiado audiovisuales, periodismo, que cuida la buena web, uso de redes sociales..." ¿Cómo veis la dualidad que supone hacer música y comunicarla?

[Adrià Salas, cantante]
Sí, somos exactamente eso. Y además, con nueve años de experiencia en este campo. Con La Pegatina hemos aprendido todo lo que sabemos de comunicación y marketing a todos los niveles. De hecho, actualmente somos pioneros en muchos sentidos dentro de este campo musical. Nos encanta innovar y encontrarle la utilidad a las nuevas tecnologías.

¿Qué tiene ese último disco para que os abra tantas puertas?

Con cada disco hemos ido creciendo un poco más y, con éste concretamente, se ha acabado de cerrar la formación musical con la incorporación de la batería. Eso ha permitido que se hayan incluído más ritmos festivos no rumberos. Creemos que el esfuerzo hecho en los directos y en anteriores discos ha dado su fruto, ha hecho que hubiera más expectación de cara a este tercer disco. Y aún hemos crecido un poco más.

 

"El grupo no puede tener ningún fondo político, se tiene que dedicar a hacer fiesta, que es muy necesaria"

 

Teneis por padres a Manu Chao y Peret, entre otros ¿cómo evoluciona una y otra linea, el lado mestizo combativo por un lado y el rumbero festivo por otro?

Nuestro lado más combativo lo hemos dejado un poco al gusto de cada componente porque creemos que el grupo no puede tener ningún fondo político y se tiene que dedicar a hacer fiesta, que es muy necesaria. Por eso en Xapomelön, por ejemplo, el lado reivindicativo va dedicado a toda la hipocresía que nos encontramos día a día en el mundo de la música. Están jugando con los artistas y nos parece que con la cultura hay que tener un respeto muy grande.

Vuestra música me parace la banda sonora de una Barcelona que, a nivel social, parece eclipsada por la postal turística oficial.

Es raro verse desde fuera. Puede que así sea. Eso es lo que nos suelen decir cuando salimos del Estado español. Siempre nos cae un... "habéis traído el sol de Barcelona aquí".

¿Cuándo habrá temas nuevos?

Ya tenemos un montón de canciones listas para empezar a peinar de cara al cuarto disco, que será el de celebración de los diez años de La Pegatina.

-

curiosidades sobre La Pegatina

1. En el álbum de fotos online de La Pegatina hay una imagen de Manu Chao tocando con una camiseta promocional suya.
2. Los catalanes planean iniciar este año el salto del océano Atlántico "para empezar a dar vueltas por suramérica", señala Adriá.
3. Entre sus componentes hay varios lectores de Haruki Murakami "pero además nos encantan los cómics diarios de nuestro vecino Aleix Saló".
4. Nacho Cases, jugador del Sporting de Gijón, es fan suyo. Les mandó una camiseta firmada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON La Pegatina

crónicas 25 Septiembre, 2019

La Pegatina la lían en su concierto de Madrid por su 16 aniversario

Eran cerca de las 7 de la tarde cuando la taquilla de la madrileña sala de La Riviera de Madrid...

discos 19 Marzo, 2013

La Pegatina, Eureka!, comentario disco

La Pegatina, disco Eureka!. Comentario disco

La Pegatina se salen. Llevan dos años agotando entradas en muchas salas porque son uno de los pocos grupos de nuestra escena que entiende el potencial de Internet, por eso...

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos