Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ENTREVISTA: Carlos Sadness

Carlos Sadness:

"Los tiempos o estrategias de marketing han de adaptarse a la creatividad, que es sagrada"


Por: Nora Trueba

Carlos Sadness entrevista setiembre 2016

Carlos Sadness domina el pop vitalista. Es el primo europeo de bandas como Vampire Weekend y Crystal Fighters. Ya sabe lo que es llenar salas de aforo medio noche tras noche y antes de encarar nuevo disco repasa su carrera y revela algunos secretos y un par de sorpresas.


06 Septiembre, 2016 | Nora Trueba


¿Dónde estabas en la Navidad de 2001? Esa es la fecha en que echó a andar una revista como la nuestra ;)

Anda, ha pasado media vida, por lo menos de la mía, seguramente en Barcelona o en un pueblito de Huesca delante de un hogar, ya con el pelo largo.

 

Cuando no ganaba nada de pasta mi padre me echó un cable con una tarjeta de sonido y un micro

 

¿Quién te regaló, compró o te ayudó de cara a tener tu primer instrumento?

Cuando no ganaba nada de pasta mi padre me echó un cable con una tarjeta de sonido y un micro, más adelante, mi tía me dejó una guitarra española con la que aprendí algunos acordes. Más adelante yo me compré una acústica Epiphone muy barata que cuelga en la pared de mi salón y que todavía uso para componer.

¿Por dónde iban tus primeras letras? En general, se destaca el punto vitalista de tus letras...

Eran de risa, las hacía con mi hermana para reirnos, sobre cuestiones cotidianas. Luego me puse existencialista, supongo que era la post adolescencia. Ahora vuelvo a hacer muchas letras para pasármelo bien.

Empezaste con un disco independiente, de alma maquetera... hay mucho prejuicio sobre las multis, ¿qué pasó por tu cabeza al llegar a Sony, ahora que has renovado con ellos?

Ellos querían mis canciones y mi personalidad tal y cómo era, no pretendían cambiar nada y así me lo han demostrado todos estos años, nos entendemos muy bien, conozco sus virtudes y sus vicios, así que tengo tomadas las medidas y nos llevamos bien.

Has apostado mucho por EP antes de los LPs, ¿qué pros y contras tiene ese formato corto?

Me gusta más el LP, pero es un trabajo que requiere mucho tiempo, el EP me ayuda a refrescar mi repertorio, a comunicarme rápido con lanzamientos que no requieren tanta espera. Tienen menor peso, después, en tu discografía, pero entre mis 8 canciones más escuchadas, 2 son de un Ep, así que no debo menospreciarlos.

¿Qué temas de La Idea Salvaje están gustando más en directo?

Tengo la suerte de que todos funcionan genial, no sólo los que han sido single. Hace poco un técnico de monitores le preguntó a una chica de mi discográfica: es que está tocando los hits? Y no, estaba haciendo el repertorio del disco, me hizo mucha gracia. "Miss Honolulu" es una de las que mejor funcionan.

Un compañero dice que es imposible olvidar al oirte que has crecido al lado del Mediterráneo, ¿tanto marca su luz, su...?

Sí? Es curioso, porque no soy muy dado a las referencias marítimas o costeras al lado de las que hago a los paisajes aragoneses. En La Idea Salvaje hablo tres veces de Barcelona, eso sí, porque es un disco que creció en ella y es una ciudad con una personalidad que deja huella. Tal vez más de la que soy consciente.

-

curiosidades sobre Carlos Sadness

1- De padres oscenses, a primeros de esta década usaba Shinoflow como nombre para su proyecto musical.
2- Fan confeso de las letras de Antonio Vega y Aute, su gusto lírico va más allá: "Además de ellos, me gusta Manolo García en su época de El Último de la Fila, Iván Ferreiro, Santi Balmes..."
3- Carlos cuida su voz: "Vigilo los aires acondicionados principalmente, tampoco fumo, y doy clases de técnica vocal para mejorar siempre. No soy un cantante lírico, pero la voz es importante".
4- Cuando prueba sonido en salas o festivales suele tocar "Sputnik" casi siempre. "Y luego algunos inicios y estribillos diferentes, desde "Días impares" para lo acustico o "Bikini" para la chicha", nos confiesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Carlos Sadness

crónicas 24 Marzo, 2018

Carlos Sadness, donde canta luce el sol

Carlos Sadness ofrece pop hecho de verano y amor/desamor. Donde canta luce el sol. Sus estribillos dan voz a experiencias...

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos