Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Gira GPS, Gracias

ENTREVISTA: Carlos Childe

Entrevista a Carlos Childe


Carlos Childe, blues y swing

Sería el perfecto telonero de Willy DeVille pero su debut logra personalidad propia, camina con zapatos de blues y swing.


12 Junio, 2012 | Xabier Sanmartín C.

¿Te han dicho alguna vez que pasarías por un Willy Deville del Cantábrico? Algún corte de tu disco encajaría bien en el repertorio del de Nueva York, ¿sabes que tocó en Santiago y acabó borracho de queimada?

Bueno, a mí no me gusta mucho la queimada pero seguro que tenemos muchos otros "gustos" en común.

 

 

"Tocar en medio de El Corte Inglés es una experiencia un poco rara... ahí, rodeado de trajes de señora pero nos han tratado muy bien y hemos vendido bastantes discos en todas esas presentaciones en vivo...."

 

 

¿Qué tal grabar con Segundo Grandío, miembro durante años de Siniestro Total?

Fué una buena experiencia ya que su idea del disco coincidía con la mía. Segundo es una persona muy competente en su trabajo como técnico y también como productor. No hubo ningún descarte, tenía bastante claro el repertorio que quería grabar en este disco porque ya había trabajado mucho en él.

¿Cómo das con el sello vigués Pai-Música?

Alberto Casal me puso en contacto con ellos, sabía que estaban haciendo un buen trabajo y ellos se mostraron interesados en cuanto escucharon las maquetas. Respecto a la distribución fuera de Galicia es un tema que aún no he tocado...

Teniendo cuerpo común, el disco es bastante variado, el swing y el blues lo toca todo, juegas mucho con la velocidad... ¿qué tal en directo?

Funciona bastante bien en concierto porque es un estilo de música fácil de digerir, una música que conecta con facilidad con el público que está delante.

Con tus compañeros, actuas de forma habitual en el pub Joana´s Place...

Sí... Las canciones van creciendo con el tiempo y en ese proceso es inevitable pensar que las reacciones de la gente durante los conciertos puedan influir en la grabación de la versión final de cada tema igual que influyen en otras muchas cosas más. También hemos hecho en formato acústico varios conciertos en centros comerciales como El Corte Inglés, experiencia un poco rara, porque es extraño eso de tocar rodeado de trajes de señora pero nos han tratado muy bien y además hemos vendido bastantes discos en todas estas presentaciones en vivo.

 

-

curiosidades sobre Carlos Childe

1- Participó en un festival de homenaje a Bob Dylan celebrado en el pub coruñés Joana´s Place, donde trabaja y toca de forma habitual.
2- Adora a Tom Waits y Popa Chuby, dos músicos que giran por aquí este verano 2008.
3- Ha grabado el disco con... Luis Tinaquero en guitarra, banjo, dobro y mandolina; Juán Tinaquero, contrabajo; Santi Roma, batería, tabla de lavar; y el apoyo puntual de Victor Sánchez, saxos y clarinete.
4- Grabó una sesión acústica en los estudios de Radio Obradoiro dentro de LA GANZUA, y tuvo la paciencia de esperar dos años para que llegase copia de ese set.
5- La sección de metales que toca en algunos temas, los Mañufe Horns, está compuesta por... Pablo Casal, Jose Pérez y David Fernández, Michi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Carlos Childe

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos