Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ENTREVISTA: Aterciopelados

Aterciopelados:

Andrea Echeverri, voz: "Esperemos que a través del amor podamos transmutar tanta guerra e inconsciencia"


Por: Nora Trueba

Aterciopelados entrevista octubre 2016

Aterciopelados regresaron en 2014 a lo grande, ante 150.000 personas. Dioses del mejor pop rock latino, muy comprometidos con el ecologismo, su actual gira presenta el cd/dvd Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, donde colabora Macaco. Por eso charlamos con Andrea Echeverri, la carismática catante de esta banda cuya calidad tira de espaldas. Después del café, Atercios, lo mejor de Colombia. ¡Color y paz!


13 Octubre, 2016 | Nora Trueba






¿Qué parte de vuestra discografía centra la gira?

Andrea Echeverri (voz)
Estamos en época retrospectiva, así que se recorre la historia del grupo aunque también hay algo de Conector (proyecto solista de Hector), algo de Ruiseñora (proyecto solista de Andrea) y canciones inéditas. Estamos presentando el cd/dvd Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, que refleja este momento de reunión, recuerdo, y punto de partida hacia el futuro.

 

Conocemos a Enrique Bunbury con quien hemos hecho varias cosas, él cantó en un par de canciones de nuestro disco La Pipa de la Paz, 1996

 

¿Cómo es posible que aun no lo rompais en España con la fama que teneis en el resto de Latinoamérica?

En realidad se hace lo que mejor se puede, se trabaja, se crea y se disfruta. Romperla o no no es una prioridad ni algo que se planee, ni algo en lo que se piense. Creo que lo más importante es mantenerse conectado con la música, creer en lo que se hace, sentirse relevante... y en ello estamos.

Rock, sonido andino y electro... así es vuestra definición, ¿cómo han ido variando esas dosis?

Desde el inicio hasta hoy hemos ido fusionando muchos ritmos, desarrollando nuestro sonido, conjugando nuestro lenguaje, construyendo identidad, proponiendo estéticas y refinando mensajes. Muchos kilómetros de música, viajes y comunicación. Mestizos como nuestra música, conectados con la realidad del país y del globo que nos tocó.

Vamos con... Reluciente, Rechinante y Aterciopelado ¿por qué un disco en vivo?

Estábamos separados, cada uno sumergido en su carrera solista cuando en 2014... el Rock al Parque, un festival emblemático de la ciudad de Bogotá, iba a celebrar su vigésimo aniversario. Estaban empeñados en que Atercios debía tocar en esta importante fecha, y nos convencieron de reunirnos y montar un repertorio histórico. Así empezó este ciclo, ante 150.000 personas, cantando nuestras canciones. Luego de este concierto surgió la idea de grabar un dvd en vivo con un repertorio similar, con invitados, escenografía, vestuario y todo un montaje de gran calidad técnica.

¿Se duerme la noche previa a grabar un concierto?

Hay presión, sin duda. Hay que estar con la chispa del en vivo y la exactitud del estudio... ¡menos mal ya lo hicimos!

¿Que ofrece el dvd?

Es el trabajo de más de 100 personas. Entre músicos, técnicos de sonido, técnicos de vídeo, el productor Rafael Arcaute (Calle 13 e Illya Kuriaki), el mezclador Rafael Sardina (Dr. Dre, Alejandro Saenz, Macy Gray), diseñadores, escenógrafos, vestuaristas, luces, video... todo el mundo trabajando, sintonizado en lograr un trabajo bonito, que refleja una carrera musical de más de dos décadas.
Toda la puesta en escena tiene el tema del reciclaje, apoyando así un concepto ecológico que Atercios y Conector han desarrollado en sus canciones. Invitados maravillosos (en "Luz Azul", Macaco; en "Maligno", Leon Larregui, de Zoe; en "Florecita Rockera", Goyo, de Chicquibtown y Cata Garcia, de Monsier Perine, además de el bandoneon de Giovanny Parra también en "Maligno"; los coros de Las Añez, quenas y zampoñas de Marco Farinango en "Rompecabezas"). Todo el trabajo de vídeo estuvo a cargo de La Post y sus directores Roberto de Zubiria, Roberto Leon y Mauricio Pardo.

-

curiosidades sobre Aterciopelados

1- Sus visitas previas, dieron para mucho: "Hemos viajado a España por muchos años, casi 20, con Francis Cuberos, fundador del festival Espárrago Rock, donde nos presentamos un par de veces en los 90. Algunos otros festivales, tal vez Pirineos, y muchas salas pequeñas. Hace mil años le abrimos a Héroes del Silencio una gira por 20 ciudades...", recuerdan.
2- Andrea empezó en los primeros años 90 junto con Héctor Buitrago, dando forma a Delia y los Aminoácidos antes de que creasen Aterciopelados en 1993.
3- Como ceramista, Andrea Echeverri ha participado en varias exposiciones importantes.
4- Sacaron un libro titulado "Con el Corazón en la Mano" que repasa su carrera.

laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos