Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Tachenko, Misterios de la canción ligera

Tachenko, disco Misterios de la cancion ligera. Comentario disco

Tachenko

Misterios de la canción ligera

Limbo Starr

Pop

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


01 Junio, 2017 | Mikel Lizarralde

Al hablar de Tachenko es inevitable que se nos venga de inmediato el nombre de El Niño Gusano, banda germen y toda una referencia del Indiepop español. Al fin y al cabo, alguna de las coordenadas que hicieron especiales a los maños con El Niño Gusano hoy se mantienen en Tachenko.
De la formación original sólo quedan Sebas Puente y Sergio Vinadé. ¿Ha supuesto esto un cambio importante en la banda? No parece, en apariencia, porque siguen el gusto por la melodía perfecta y los coros, cantando esas letras surrealistas que tanto nos divierten.
Pero lo dicho, sólo en apariencia... porque, a la búsqueda de la melodía perfecta se ha añadido cierto gusto por la orfebrería musical. Hay más arreglos, hay más detalles... y menos electricidad.
Misterios de la Canción Ligera, es un disco de versiones, con dos nuevos temas. El grupo de Zaragoza ha decidido repasar sus temas pasados y darles un punto distinto. Algo más reposado, con la guitarra acústica como protagonista, estos temas de Tachenko siguen siendo canciones para días soleados, pero ahora en lugar de fiesta, es como si estuviéramos tomando unas cañas tranquilamente en el chiringuito.
Me ha sorprendido gratamente "El Rey del Balón", con el piano haciendo un riff que ayuda mucho al nuevo tono adquirido por la canción.
También es muy disfrutable como han quedado "El Tiempo en los Urales", con ese aire tan pop y nostálgico y "Vámonos".
Pero vayamos a las nuevas. En disco presentan "Armagedón" y "Nuestra Especialidad", que han sido compuestas en este nuevo discurso pop que tiene el grupo entre Belle and Sebastian, Kings of Convenience, La Costa Brava y todo con el espíritu de, cómo no, El Niño Gusano.
Destaca la primera por lo sorprendente que es oír la voz con un piano y una acústica, sin más artificios, tan lejos de lo que nos tenían acostumbrados, pero, tan de ellos, tan de Tachenko, metidos ahora entre Misterios de la Canción Ligera.

Temas [ Track List ]

01. Armagedon
02. Nuestra especialidad
03. No hay nieve en Saint Moritz
04.Medio normales;
05. Nuestro ganador
06. El rey del balón
07. Pulseras
08. Mordekay
09.Nuestro ganador
10. Sonrisa
11. El tiempo en los Urales
12. Vámonos

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Tachenko

entrevistas 22 Febrero, 2012

Tachenko entrevista

Tachenko, popSi no sabes por qué el pop aragonés de Tachenko, grupo con gente que estuvo en Niño Gusano, mide 2,20 m... es que necesitas leer algo más que revistas de música....

discos 13 Mayo, 2005

Tachenko, Amable, comentario disco

Tachenko disco

EP/ Pop. Banda con excomponentes de los geniales El Niño Gusano. Este Ep llega tras el disco "Nieves y Rescates", del que recuperan "Amable" al lado de dos inéditos y...

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos