Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Solar, La Resistencia

Solar, disco La Resistencia

Solar

La Resistencia

Autoedición

Power Pop

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


08 Abril, 2018 | Mikel Lizarralde

Debo reconocer que poco sabía de estos valencianos y de su trayectoria en esto de la música, digo poco, por no decir absolutamente nada. Esto evidentemente tiene sus ventajas, no sabes qué esperar, te enfrentas al disco como quien se enfrenta a un folio en blanco, dejando que la música hable por sí misma.
Y que se puede decir de esta, mi primera experiencia con Solar? Pues que los chicos/a han salido victoriosos.

Lo primero que hay que reconocer a Solar, es su increíble capacidad para crear melodías que esconden cierto gusto por el pop más clásico y sobre todo, estribillos coreables y que se te quedan desde la primera escucha, pero esto, no le quita ese revestimiento de Rock y de energía. Esta querencia por la melodía queda bien patente en canciones como "belleza inmutable" que abre el disco de una manera extraordinaria y en "Ríndanse al amor" o "Alud de inconformismo".

Lo dicho, escuchas "Belleza inmutable" y sigues desgranando el disco, con curiosidad y ganas de recibir más.

Y no sólo tenemos esa hermosa mezcla del mejor pop y el rock, el grupo muestra cierta querencia hacia guitarras de sonido post-rock la misma "Ríndanse al amor" es un ejemplo de ello, una canción que comienza tranquila y acaba en tormenta y supone una de las joyas del disco, pero secundan este tipo de guitarras "Año nuevo" y "Blackout".

Cabe destacar lo bien que conjuntan las voces de Mark Dasousa y María Bas, siendo "Días de gloria" el mejor ejemplo de ello.

El disco se disfruta desde la primera escucha y tan sólo en "Fuego cruzado" languidece algo, pero ese final con "Días de gloria" y "Alud de inconformismo" ofrece un broche de oro a un disco donde encontraremos referencias varias, desde Sidonie a Delorean, desde el pop más melódico al rock más guitarrero, lo que antes llamábamos Power-Pop, en definitiva.
Todo ello unido a unas letras poéticas y enigmáticas con frases de indudable belleza y muy visuales como "cuando la noche tiña de negro el azul" (en "Belleza inmutable") o "ingiero fe, ingiero fe calcinada" ("Conectados").

Cierra el disco un remix de "Turbulencias" editado por David Kero de Cycle.

En definitiva, un disco más que interesante y un debut que augura cosas importantes para este grupo valenciano, que ya no será desconocido para nosotros.

Temas [ Track List ]

Belleza inmutable
Blackout
Conectados
Año nuevo
Ríndase al amor con Pablo Sanchez (La Raiz)
Fuego Cruzado
Turbulencias
Días de gloria
Alud de inconformismo
Turbulencias (Remix by David Kano, de Cycle)

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Solar

crónicas 02 Septiembre, 2016

Solar Nit Festival, hay que seguir intentándolo

Solar Nit Festival 2016 en Mallorca. Crónica ConciertoEl pasado día 2 de septiembre de 2016 se celebró en Palma de Mallorca la primera jornada de la tercera...

crónicas 11 Septiembre, 2015

Solar Fest 2015, The Vaccines y los Satellites tocan el cielo pop rock

The Vaccines concierto en Solar Fest 2015 Palma de Mallorca. Crónica ConciertoThe Vaccines y Kakkmaddafaka han sido los cabezas de cartel del Solar...

crónicas 11 Noviembre, 2007

Alpha Blondy, la energía de un Dios [del reggae africano]

Alpha Blondy, cronica concierto BarcelonaLo bueno se hace esperar... ¡qué gran verdad! Transcurre algo más de una hora desde que abren las puertas de la sala hasta que Alpha Blondy...

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos