Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Miss Caffeina, Oh Long Johnson

misscaffeinadisco2019

Miss Caffeina

Oh Long Johnson

Warner

pop, rock, indie

redactor Alejandro M. Chamizo

puntuacion disco 8/10


28 Febrero, 2019 | Alejandro M. Chamizo

El nuevo disco de Miss Caffeina comienza con la canción "Oh Long Johnson", corte que titula el álbum y donde el grupo madrileño hace una pequeña crítica a la sociedad actual.

La segunda canción es el primer single que lanzaron a finales del año pasado, con claras referencias a la exitosa serie juvenil de TV3, con el mismo nombre, "Merlí".

Luego viene "Fiesta Nacional", con uno de los mejores estribillos del disco y "Calambre", composición que,  según nos contó para LA GANZUA Alberto Jiménez, el vocalista de la banda, es la más personal y especial del disco junto con "Reina", su segundo single. La principal diferencia entre ellas es que "Calambre" tiene más “mala leche” que "Reina", que, no por casualidad, es la quinta canción.

"Reina" habla sobre el valor y el matar los demonios, saber volver a los lugares de tus inicios sintiéndote orgulloso en lo que te has convertido.

La siguiente es "Prende", su tercer single, estrenado el 26 de febrero, una arriesgada propuesta en cuanto a su estructura musical pero con un estilo bailable que no pasará desapercibida entre sus oyentes.

La séptima es "Planta de interior", que, como decía Antonio Poza, bajo del grupo, es el track que pone esa chispa electrónica francesa al disco.

Le sigue "Cola de pez (Fuego)", que suena con ritmos noventeros y "Bitácora", que ofrece letras optimistas que invitan a seguir bailando. Llegamos así a la parte final del disco con "El gran temblor", que, según nos contaba Sergio Sastre, guitarrista, es la que más costó a la hora de producir el disco. De hecho, se grabaron hasta tres versiones distintas para llegar a la definitiva, que les convenció lo suficiente para que entrara en el disco, un corte que cuenta con un principio hipnótico.

"Ausentes presentes" es la canción que finaliza el CD. Este, que, si bien se caracteriza por sus ritmos movidos y bailables, acaba con una bella balada, otorgando a Oh Long Johnson la parte emotiva que todo disco necesita. Sin duda, un trabajo muy completo, arriesgado, irónico y crítico en sus letras e innovador. Otro gran acierto para Miss Caffeina.

Temas [ Track List ]

Oh Long Johnson
Merlí
Fiesta nacional
Calambre
Reina
Prende
Planta de interior
Cola de pez (Fuego)
Bitácora
El gran temblor
Ausentes presentes

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Miss Caffeina

crónicas 11 Noviembre, 2017

Miss Caffeina, mira cómo floto, mira cómo vuelo

Miss Caffeina concierto en La Riviera Madrid noviembre 2017. Crónica ConciertoMiss Caffeina cierran la mejor etapa de su ya carrera. Volverán en 2019. Tras "Detroit" [2016], su tercer disco de estudio, eje de una gira...

crónicas 20 Enero, 2017

Miss Caffeina, gran noche con guiños a Supersubmarina y Trump

Miss Caffeina concierto en Madrid. Crónica ConciertoCuando vimos a los Miss Caffeina hace meses en Leganés en uno de los primeros conciertos para dar a conocer su nuevo disco Detroit, las nuevas canciones estaban aún...

crónicas 06 Mayo, 2016

Miss Caffeina, las garras del nuevo indie

Miss Caffeina concierto en Leganés, Madrid mayo 2016. Crónica Concierto¿Conocéis el síndrome del tercer disco? Funciona así: las bandas, cuando nacen, empiezan a componer canciones...

crónicas 28 Febrero, 2014

Miss Caffeina, sonrisa arriba penas abajo

Miss Caffeina en Santiago, A Coruña. Crónica concierto 2014Miss Caffeina van camino de diez años de trayectoria y no han perdido el tiempo en mirarse el...

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos