Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Gira GPS, Gracias

DISCO: Juan Zelada, Back On Track

Juan Zelada, disco Back On Track. Comentario disco

Juan Zelada

Back On Track

Muwom, 2015

Pop, Soul

redactor Jaco Aro

puntuacion disco 7,5/10


04 Febrero, 2015 | Jaco Aro

Juan Zelada canta con genuino sabor anglosajón y canta pop con suave toque soul. En su día, fue parte de un grupo elegido como telonero de la difunta Amy Winehouse, y eso marca.

Este madrileño también ha abierto shows de Eli Paperboy Reed y ha vivido varios años en Inglaterra, viajando luego por Latinoamérica buscando pausa y canciones antes de regresar a Madrid para lanzar Back On Track, su tercer disco, para muchos es el primero. Eso sí,  ojo a su debut, High Ceilings & Collar Bones, editado en 2012 por la prestigiosa Decca Records.
En aquel 2012, Zelada, actuó en el Festival de Jazz de Donostia - San Sebastian y por ahí va su estilo, en sintonía con el festival jazzero más abierto del sur de Europa.

Back On Track llega producido por Carlos Jean [que aporta además buenas bases pregrabadas] y me alegra ver que el barbado productor gallego aún sale de vez en cuando del amaestrado mundo mainstream. Estamos ante un discazo pero no sé si Zelada logrará plasmar la mitad de los arreglos en su directo, empezando por el gran trabajo de coros femeninos [en el "Foreigner" colabora el trío argentino Fémina] y acabando por el juego de guitarras con pianos y algún metal o violín. Ojalá salve esa esquina, su repertorio merece caminar la acera hasta el fondo.
Así es paso a paso.

"Back On Track": producción de nivel, hermoso piano, corte con nervio.
"Foolish Love": negroide al estilo de Stevie Wonder.
"You Fall Behind": el tema más frío.
"Train To Mexico": protagonismo para voz y guitarra con Bebe de invitada cantando en castellano.
"Dreaming Away": abre a capella con crescendo pegadizo.
"What Is It With You": delicadeza, hermosos arreglos de cuerda.
"Foreigner": casi plagio del repertorio de Winehouse.
"Silent Room": suave, ligero, con el encanto de cantar llevado por unas baquetas.
"Work It Out": suave, muy a lo Jamie Cullum.
"The Long Way Round": TEMAZO, tempo medio hermoso, espíritu viajero a lo JJ Cale o a lo Ben Harper.
"Start Over": luz pop y coros. Elegancia.
"Like This": aire pop cercano a Al Jarreau.

Juán Zelada no va sobrado de voz pero canta bien, con gusto en un inglés natural, con swing, transmite y eso ES LO QUE IMPORTA.

Temas [ Track List ]

Back On Track
Foolish Love
You Fall Behind
Train To Mexico
Dreaming Away
What Is It With You
Foreigner
Silent Room
Work It Out
The Long Way Round
Start Over
Like This

 

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos