Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Gesaffelstein, Hyperion

gesaffelsteindiscohyperion

Gesaffelstein

Hyperion

Sony

Electrónica

redactor Alejandro M. Chamizo

puntuacion disco 8


06 Marzo, 2019 | Alejandro M. Chamizo

Hyperion es el nuevo disco del productor francés Gesaffelstein, que llega tras 5 años de espera. A la venta desde el viernes 8 de marzo, demuestra su innegable talento como músico y compositor de música electrónica.

El álbum viene rodeado de un halo de misterio, el productor francés no realizará ninguna rueda de prensa ni entrevista, la poca promoción del disco está ligada con su estética dark en la que incluso su carátula carece de imágenes visuales, siendo negra completa. Con esta descripción no nos extrañaría saber que estamos ante un trabajoque para nada es comercial, ni está pensado sobre las bases del marketing, sino hecho por Gesaffelstein para su gusto propio y el de los fans de música.

A pesar de contar con colaboraciones de artistas de la talla de PharrelL Williams, The Weeknd o Haim, ninguna de sus canciones puede ser catalogada como mainstream.

Estamos ante un disco rompedor e innovador en el que el compositor juega con todas las posibilidades sonoras y nos demuestra todo lo que es capaz de hacer sin intención de sonar en la radio. Por todo esto, el intimismo también se traslada a las escuchas exclusivas del mismo, hechas en las oficinas de Sony Music España en Madrid y Barcelona con LA GANZUA entre los pocos invitados.

Hyperion, como el nombre del disco, es su primer track. Toda una declaración de intenciones en una introducción que carece de percusión y que nos indica la naturaleza y el estilo del álbum. El productor juega con los sonidos estéreos y nos demuestra la experimentación que tendrá a lo largo del disco.

"Blast Off" es la segunda canción y cuenta con la voz de Pharrell Williams, destaca por sus golpes de tempo y bajos envolventes, seña de identidad del disco, es sin duda una de las más comerciales dentro de su estilo. "Reset" fue el primer lanzamiento y ocupa el tercer puesto, pensada para oídos finos y acostumbrados a su música electrónica, destaca por su estilo underground.

La cuarta colaboración es otro de sus singles, cuenta con la colaboración de The Weeknd y es de los pocos con posibilidad de sonar en la radio junto a "Blast Off". El quinto corte del disco se llama "Ever Now" y tiene la estética de las demás, con un sonido envolvente e hipnótico como la sexta canción, en la que participa la banda estadounidense Haim y que crean una atmósfera propia. Forever es una de las más especiales del disco, en ella, Gesaffelstein colabora con el dúo canadiense Electric Youth y con el productor francés The Hacker.

"Forever" podría pasar perfectamente por banda sonora de una película, además, acercándose a su final, un cambio de ritmo nos sorprende cortando con el tempo al que nos estaba habituando el track. En las tres últimas, el productor francés se deja llevar para ofrecernos una tensión desmedida como en "Vortex", con una base hip-hop, dándonos una sensación de alivio final tras la constante percusión.

En "Memora", una menor intensidad en la percusión nos relaja después de la tensión del anterior corte, dejando todo el peso a la melodía y dando paso a una percusión seca en la segunda mitad.

"Humanity Gone" es la canción que cierra el disco y que la convierte en una de las más especiales por su estilo melancólico, empezando con órganos y contando con diversos sonidos instrumentales y, sobre todo, por sus casi 11 minutos de duración.

Sin duda, Hyperion es un disco experimental en el que Gesaffelstein eleva a la más alta calidad su música electrónica, solo apta para oídos finos. Es un disco para escuchar sentado y para abrir los oídos y disfrutar.

Todos los cortes son diferentes entre sí, solo compartiendo el sonido envolvente de sus bajos. Toda una experiencia sonora que los amantes de la música electrónica agradecerán y se sorprenderán con la experimentación del productor francés.

Temas [ Track List ]

1. Hyperion
2. Reset
3. Lost in the Fire featuring The Weeknd
4. Ever Now
5. Blast Off featuring Pharrell Williams
6. So Bad featuring Haim
7. Forever featuring The Hacker and Electric Youth
8. Vortex
9. Memora
10. Humanity Gone

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos