Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Gastón Barrera, Esencial

gastonbarrera-esencial

Gastón Barrera

Esencial

Autoedición

pop, rock, indie

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


01 Mayo, 2018 | Mikel Lizarralde

Formado en Escuela Preludio y en la Escuela de Música Creativa, Gaston Barrera comienza su carrera diversas bandas. Al principio, versionando a otros grupos.


Desde 2011, el madrileño se ha dedicado a componer y crear sus propias canciones, saliendo en 2013 Temas pendientes. Dos años más tarde ve la luz Carretera hacia el espejo. Cuando parecía que Gastón había cogido cierto impulso, pasó por un periodo sin dejarse ver y apartado, hasta que en 2017 publica Esencial, que como indica en el título, es una suerte de recopilatorio o de repaso a su carrera.


Más conocido en la capital, donde goza de cierto cartel, que en el resto del estado, estamos ante uno de esos artistas que bregan con el desconocimiento y la lucha por hacer público su trabajo.


Por lo tanto, es una buena oportunidad para que aquellos que no conocen a Gastón Barrera, puedan conectar con su música.


En el disco tenemos los temas más conocidos del madrileño, sobre todo, "Carretera hacia el espejo", uno de los temas más lúcidos de este Singer-songwriter. Pero no os quedéis sólo en este tema, "Poema de estío" (acompañado con una voz femenina que da un toque preciosista al tema) y "Arroz amargo" son un fiel libro de estilo de Barrera y merecen mucho la pena.


El disco es una buena muestra de canciones que combinan el folk y el pop. Con una omnipresente acústica que marca todas las canciones y que hace de este disco una perfecta excusa para disfrutar de una cerveza sentado en la terraza.


Algunos apuntes de guitarra eléctrica (carretera hacia el espejo o aunque tú no lo sepas).
Y sobre todo, un alma crooner que tiene además su reflejo más clásico al piano como en  "Te espero en noviembre" o "De Santa Cruz a Madrid", donde incluso con voz algo quebrada, deja más patente esa querencia crooner. Pese a ello, está más emparentado con Revolver que con Tom Waits.


Aunque no es amante de adornar con un exceso de arreglos sus canciones, violines (sobre todo en "Hoya que la luna llena") y piano suelen oírse de forma frecuente, dando pequeñas notas de color a los temas, pero, sin entorpecer la auténtica gracia de las canciones de Gastón Barrera; sus letras.


Utiliza un lenguaje poético hablando de amor y también como no, de desamor (ese espíritu crooner…), en un disco fácil de escuchar, que se parecía desde la primera escucha y que sin ser el disco de nuestras vidas, merece la pena la escucha. Eso sí, con una buena y fría cerveza y en una terraza, si es bien acompañado, ¡mejor!

Temas [ Track List ]

Arroz amargo
Carretera hacia el espejo
Te espero aquí en noviembre
Poema de estío
Aunque tú no lo sepas
Dime si esta noche tú vendrás
De Santa Cruz a Madrid (Vuelo 507)
Viento y acero
Hoy que la luna llena me lleva por Madrid
Ladrones de sueño
La guerra terminó
Te amaré

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Gastón Barrera

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos