Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Flor de Toloache, Indestructible

Flor de Toloache disco Indestructible

Flor de Toloache

Indestructible

Autoedición

música mexicana, roots

redactor Xabi Sanmartín Cuevas

puntuacion disco 7/10


28 Mayo, 2019 | Xabi Sanmartín Cuevas

Flor de Toloache ganaron un premio Grammy Latino en 2017 por en el apartado de Música Mariachi por Las Caras Lindas pero su fama inicial parte de otros caminos. Tras empezar en 2008, esta banda de Nueva York logró seguidores con llamativas versiones de hits pop rock, como su cover del "Come As You Are", de Nirvana [de escucha obligada en Youtube].

Y ahora buscan mezclar la música tradicional mexicana con ecos algo mainstream, buscando la fusión con invitados, uno estelar, John Legend, genio del jazz soul de EEUU que aqui canta en castellano en "Pero tú no lo Ves", tema origibnal de Juan Luis Guerra que aquí tiene aire arembi sedoso.

El disco, titulado Indestructible, lleva aire flamenco gracias a la intervención de las andaluzas Las Migas en "La Andariega", que acaba con palmas y todo.

En "Besos de Mezcal", ofrecen hermoso swing pop desde el romántico punto de vista de un grupo de mariachis, en este caso femenino, con un pegadizo ritmo.

En "Hay Tiempos" suena una sentida balada propia de la crudeza y hondura con que se cantan los romances en México pero con el tacto gusto para no enterrarte entre azucar dulzón, dejando regusto amargo, como los buenos desamores.

En una escucha ordenada, la mitad del álbum flojea un tanto, se queda a medias, y roza un pop latino algo plano pero los cuatro últimos recobran el alma, quizá porque van hacia la via fácil, sus raíces.

Acaban siendo menos valientes pero más sinceras al cantar un mix de rancheras, "El Corrido de David y Goliat" y la canción que nombra al disco "Indestructible", sencillo ejemplo de cómo combina su estilo las trompetas y violines con las voces privilegiadas al servicio de una letra optimista.

Este trabajo demuestra que el mestizaje es un mar grande como ninguno, e indestructible. 

Temas [ Track List ]

La Andariega (feat. Las Migas)
Besos de Mezcal
Hay Tiempos
Quisiera (feat. John Legend)
Pero tú no lo Ves (feat. Alex Cuba)
No Sigas
Si no Eres tú
Te lo dije (feat. Miguel)
Our Love
Ranchera Medley
El Corrido de David y Goliat (feat. Josh Baca of Texmaniacs)
Indestructible

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos