Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Fernando Tato and Los Animales , Flores Raras, Vol. 1 , 2017

Fernando Tato Disco Todos Los Gallegos. Comentario disco

Fernando Tato and Los Animales

Flores Raras, Vol. 1 , 2017

Single autoeditado

Pop Rock

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


06 Diciembre, 2017 | Mikel Lizarralde

Un auténtico niño prodigio este Fernando Tato, que ya con sólo 14 años escribía, grababa y tocaba en directo. Ha pasado por varios grupos, como Azul Caimán o Comediante, en su Galicia natal, hasta comenzar su carrera en solitario con la publicación de "El Animal En Mí" (Granja Beat 2015).
Fernando Tato presenta nueva banda, Fernando Tato y Los Animales y nuevo álbum de estudio, Flores Raras, que se publicará en 2018. Y nos lo presenta, como las cosas buenas, en pequeñas dosis. La primera de ella se llama Flores Raras Volumen 1 e incluye los singles "Todos los gallegos" y "Bailando extrañamente".

Acompañado, como hemos dicho, por Los Animales que son, al fin y al cabo; Andoni Arcos a la guitarra, Ramón Orencio al bajo, Ton Risco a la batería, Adrián Solla a los teclados y Susana Sampedro y Laura Ledesma a los coros.

Si el objetivo de cualquier single es el de dar una idea sobre lo que será el futuro disco, seamos claros, "Las flores raras" tiene muy buena pinta.
Tanto "Todos los gallegos" como "Bailando extrañamente"... son dos pedazo canciones de Rock-pop que merecen la pena.

El músico gallego utiliza inflexiones vocales que le emparentan algo con Jeff Buckley o Ryan Adams, con un espíritu Indie, sobre todo en esas afiladas guitarras que nos recuerdan a unos Pixies más domesticados.

"Todos los gallegos" comienza con un bajo que marca un ritmo ágil que se mantiene en toda la canción mientras canta... "Soy guapo y duro, como todos los gallegos" y aunque parece que Fernando va de duro, luego nos reconoce que "hay algo roto en mí". Mientras añaden batería y guitarra a la canción que crece y te obliga a moverte. Podemos atisbar giros en plan Love of lesbian, pero también coros a lo Bad Seeds.
"Bailando extrañamente" comienza con un patrón parecido, un comienzo simple para ir añadiendo elementos a la canción, se mantiene esos coros y las guitarras se afilan un poco.

En definitiva, un buen adelanto que nos deja con ganas de ver que han preparado Fernando y sus complices. Aunque baile "extrañamente mal"...

Temas [ Track List ]

01. Todos los gallegos
02. Bailando extrañamente

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos