Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Comandante Twin, Hoy

comandantetwindisco

Comandante Twin

Hoy

Autoedición

pop, indie, rock

redactor Alejandro M. Chamizo

puntuacion disco 7/10


15 Septiembre, 2019 | Alejandro M. Chamizo

Hoy, el segundo disco de la banda pop/rock indie Comandante Twin viene con 10 nuevas canciones, una de ellas con la colaboración de la cantante y guitarrista leonesa Nadia Álvarez y producido por José Caballero, grabado en “Neo Music Box”, Aranda de Duero (Burgos).

Comandante Twin, formado por Eduardo Santos (vocalista), Humber Cavada (guitarras), Guillermo Valero (guitarras), Pablo Valero (bajo), Ophir Kadosh (batería y coros) y Nico Cavada (teclados y coros), debutó con “1984” en el que afianzaron un sonido muy “Comandante Twin” que en este nuevo disco todavía permanece, aunque con mejoras a nivel musical. Las composiciones, algunas autobiográficas, hablan del amor y de la amistad, principalmente, y están compuestas por Edu, cantante.

El disco abre con "Tulum" (el segundo single), que habla de una relación que atraviesa baches, pero que finalmente tras recordar su esencia, vuelven a brillar juntos (una historia autobiográfica de uno de los miembros de la banda, Humber).

"Cisnes Negros" es la siguiente canción, a la que la banda tiene especial cariño por la naturalidad con la que se hizo, habla sobre los imposibles y las situaciones complejas en una pareja que no es capaz de dar el salto definitivo.

Le sigue el primer single del álbum, "Bolonia" (estrenado en la fiesta de bienvenida del Sonorama de este año), que habla sobre un amor a primera vista que empieza y acaba en el mismo día. En ella las guitarras tienen tintes del anterior trabajo, aunque con una evolución, se nota sobre todo la mejora en el sonido de la banda y todo lo que había hecho hasta ahora.

"Plutón" es la cuarta canción, habla sobre el día a día y el esfuerzo de ir superando las barreras y dificultades, musicalmente se sale del estilo de la banda hasta el momento, destaca el protagonismo del teclado, los cambios rítmicos y el solo de Humber.

La siguiente es "BNS" (Buenas Noches Santander), una historia que sucede en el BNS, un bar de la Playa del Sardinero (Santander), donde tiene lugar un encuentro de enamorados frente al mar y las luces de los barcos. Las guitarras tienen el sonido característico del grupo y sigue el ritmo movido de todo el disco. Los juicios que no llegaran cuenta con la colaboración de Nadia Álvarez en la última parte de la canción, habla sobre la superación de un varapalo en una amistad en la que solo queda sacar todo lo bueno que tenemos, centrarse en ello en lugar de lo malo.

La séptima se titula "Música de jazz" y es quizá la más diferente rítmicamente, habla sobre el sentirte especial cuando estás enamorado de alguien. Le sigue "Lánzame", una canción que fue compuesta justo en el estudio de grabación y que cuenta una historia con mucho significado para esta banda.

En "Volver a la tierra",  somos testigos del final de una relación que, por distintas circunstancias, no sale adelante. Empieza a medio tiempo similar a “1984” y va derivando al sonido del disco, representa todo lo que es el grupo.

El corte final, "El deshielo", es junto a los dos singles, uno de los momentos más sólidos del tracklist. Habla de los prejuicios y comentarios superficiales que dañan una relación, sin duda la más política del disco.

En definitiva, un disco con muy buenos temas, quizás algo similares entre sí, salvo algunas excepciones pero que supera con creces al primer disco y que supone toda una sorpresa para el que escuche Comandante Twin por primera vez. ¡Brindemos con una copa de vino para “Hoy” y lo que pueda llegar!

Temas [ Track List ]

1. Tulum
2. Cisnes Negros
3. Bolonia
4. Plutón
5. BNS (Buenas Noches Santander)
6. De Juicios Que No Llegarán (con Nadia Álvarez)
7. Música de Jazz
8. Lánzame
9. Volver a la Tierra
10. El Deshielo

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Comandante Twin

crónicas 19 Octubre, 2019

Comandante Twin hacen disfrutar al público en la Joy Eslava

Comandante Twin fueron muy gráficos en su concierto en la sala Joy Eslava de Madrid: "Es impresionante para nosotros haber...

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos