Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Broken Brothers Brass Band , Txertaketa

brokenbrothersbrassband

Broken Brothers Brass Band

Txertaketa

Gaztelupeko Hotsak

funk, jazz, roots, mestizaje, swing

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


17 Julio, 2018 | Mikel Lizarralde

Es verano, y como las famosas rebajas y algún que otro acontecimiento, se acerca la época principal de fiestas y de festivales por nuestras tierras. En ese contexto es donde mejor se entiende la música del grupo navarro Broken Brothers Brass Band.Como ellos dicen en "Mosntruito Special", "Udara dator" (viene el verano).

Y es que este superbanda del sello vasco Gaztelupeko Hotsak, se dedica al Funk y al góspel en su estilo, pero con una clara influencia del jazz en su esencia y con un espíritu de “Big Band” callejera que se nota en prácticamente cada tema del disco, salvo tal vez "Greba mugagabea" su tema más jazz y experimental y tal vez, menos festivo.

Txertaketa es un disco que te transporta a nueva Orleans, al "Mardi grass". Te arrastra en definitiva a esa música que se basa en el sonido callejero y festivo de las Brass Bands contemporáneas de New Orleans.

Añaden a las composiciones además, cierto aire caribeño, sin perder la querencia por la improvisación, tan típica del jazz.

A modo de una charanga moderna (en su concepto más positivo, por cierto), inducen al movimiento, a recrearse y a disfrutar de la música, y como no, de la fiesta.

Las letras apenas tienen peso salvo alguna excepción, para bailar en la calle y de fiesta, tampoco es necesario y se centran en repetir el título de la canción (Martín & Marcela) o en repeticiones de palabras o frases, dando a la composición un nuevo instrumento más (greba mugagabea).

En "Eljhadi Ndiaye" se lanzan dando un aire africano al tema, con letra en (supongo) alguna lengua de ese cercano continente.

Se atreven también con el Hip-Hop en "Elhadi Nadiaye" y "Xuri guztiak ez dira irinak", pero adaptándolo a su estilo.

En definitiva, Broken Brothers Brass Band ofrecen en este cuarto disco mucha música de viento, con percusión y un sonido festivo y divertido que amenizará seguro, más de una fiesta. El disco es más disfrutable cuanto más cerca están de su estilo.



Temas [ Track List ]

Intro: Agur Jaunak
Monstruito Special
Greba Mugagabea
Martin & Marcela
Xuri guztiak ez dira irinak
Ezjakintasunaren kateak suntsitu
Eljhadi Ndiaye
Geure gainetik
Outro: Agur Jaunak

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos