Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DISCO: Bob Dylan , The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings

bobdylanlive1975

Bob Dylan

The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings

Columbia / Legacy

folk, rock

redactor Nora Trueba

puntuacion disco 8/10


04 Junio, 2019 | Nora Trueba

Esta reseña se basa en un sampler de 10 temas que resumen el lanzamiento The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, una caja de 14 discos. Es un recopilatorio gigantesco que explica la importancia de Bob Dylan en el rock, alimentando un coleccionismo como hay pocos.

Y sirve de apoyo al estreno del documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, dirigido por Martin Scorsese para Netflix, con estreno previsto para el 12 de junio y basado en la gira Rolling Thunder Revue, que se realizó entre 1975 y 1976, un tour donde colaboraron Joan Baez y Mick Ronson, entre otros cómplices.

Yendo a estas 10 canciones de la segunda mejor década de Dylan [sus años 60 son oro], hay que destacar algo que se olvida a veces, el eco del folk rock europeo que irradia el violín de temas como "Tonight I'll Be Staying Here With You", aquí con un logrado piano.

Estos cortes tienen el atractivo de sonar a directo imperfecto, teniendo más de sinceros que otros. Y si desafina a nivel vocal en "If You See Her Say Hello", con aire demo, da igual. Luego se toca al cielo al escuchar la armónica de "Easy and Slow", o ante el rock and blues alegre de "A Hard Rain's a-Gonna Fall".

De los tempos suaves da muestra de genialidad "It Ain't Me Babe" y del folk rock setentero sin miedo a los solos de guitarra... "The Lonesome Death of Hattie Carroll".

En "I Dreamed I Saw St. Augustine"... Dylan se pone dulce. Y en "Isis" se sube al caballo del rock sureño en una toma en vivo donde la banda suena muy muy compacta.

"Romance in Durango" muestra la cara más mestiza del Dylan que a veces miró hacia México, con una dicción floja para el castellano pero sin que se rompa nada.

Y la maestría máxima se plasma en los ocho minutos de "Hurricane", con Baez a los coros en una canción que hace imposible cuestionar que Bob Dylan, te caiga mejor o peor, es todo un talento musical patrimonio de todos. Larga vida a mister Robert Allen Zimmerman.

Temas [ Track List ]

Tonight I'll Be Staying Here With You
If You See Her Say Hello
Easy and Slow
A Hard Rain's a-Gonna Fall
It Ain't Me Babe
The Lonesome Death of Hattie Carroll
I Dreamed I Saw St. Augustine
Isis
Romance in Durango
Hurricane

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos