|
 |
| |
| Venueconnection |
| Madrid Boogie |
| |
| |
| Temas [ Track List ] |
| |
Madrid Boogie
Cool vanilla
Stay at home
Stand up
Bring back the funk
Walkin’ your dreams. 4:34
Not in luck
Mar de las calmas
Mmm song
Art of disappearing
Lo siento
Oriental glamour
Let’s freeze
The guitar
Goodbye 13th century
Is it right?
|
|
|
Madrid Boogie
Edita Phazz-a-delic, 2008.
MÚSICA NEGRA
Sorpresón del año en cuanto a música negra made in Spain se refiere... puedes etiquetar este disco como nu-soul, acid-jazz, funky suave... ponlo al lado de Brand New Heavies o James Taylor Quartet (sin tanto teclado) y quedará perfecto porque es elegante y su producción tiene las bondades de los discos guiris, logro debido al trabajo de Javier del Águila, guitarra, compositor y autor de las mezclas.
Los Venueconnection son de Madrid y este segundo disco sale editado a través del sello alemán, Phazz-a-delic, vinculado con el productor de De-Phazz, exitosa banda alemana de lounge negroide cuyo vocalista, Karl Frierson, canta aquí en el tema "Stand Up".
Del Águila cuenta con un grupo con metales, violines y la destacable labor de Mauri Sanchis, valenciano que tocando el Hammond B3 ha logrado ser patrocinado por esa mítica firma de teclados y sacar un buen disco como solista, Good Vibes.
Tras un primer disco llamado Strawberry Swan Lake, los Venueconnection recalcan que no todo lo bueno está ahí fuera, que estamos en el siglo XXI.
El disco ofrece algo más de una hora de buena música negra. A destacar también la voz de Ángeles Gómez en cortes como "Cool Vainilla", y el acierto de un tracklist con frescos paisajes cortos como "Bring back the funk", que permiten respirar lo justo para apreciar mejor un discazo denso y variado que, lo confieso, se me hizo largo a la primera escucha pero no en las siguientes.
¿De cuántos discos nacionales podrías decir eso?
J. C. > 7,5 / 10
· www.venueconnection.com
|