|
 |
| |
Lori Meyers
|
| Cronolánea |
| |
| |
| Temas [ Track List ] |
| |
1. Intromisión
2. La búsqueda del rol
3. El secreto mejor guardado
4. Alta fidelidad
5. Saudade
6. Sin compasión
7. Cúmulo de propósitos
8. Luciérnagas y mariposas
9. Funcionará
10. Transiberiano
11. Un mundo por delante
12. Luces de neón
13. Copa para dos
|
|
|
Cronolánea
Edita Universal, 2008
POP.
Después de publicar Viaje de Estudios y Hostal Pimodán [ambos reeditados con cierta polémica], ya iba siendo hora de saber algo del tercer disco de los granadinos Lori Meyers. Lo he escuchado con ganas y creo que le sobra minutaje porque algunas canciones entran y salen de los oidos sin dejar huella en el alma aunque... hay cortes como "Alta Fidelidad" [me encanta el brío que tiene a nivel vocal], "Luciérnagas y Mariposas" [mola mucho su crescendo] o la pegadiza "Funcionará", que confirman a los Lori Meyers como grupo para rato, y me alegro de ello.
No sé si son mis prejuicios sobre las multinacionales o qué, pero noto que el disco tiene 4 o 5 temas de producción fría, casi rutinaria. Eso sí, callo la boca ante la primera canción, también multiarreglado, y que marca un maravilloso inicio por mucho que la voz tarde tres minutos en llegar.
Hablando de voces, hay novedad, el guitarra [Alejandro], canta tres temas: "El secreto mejor guardado", que pretende ser un corte de estribillo pero lleva rimas forzadas; "Saudade", valiente tempo suave casi desnudo a nivel instrumental, quitando una flauta dulce, y que no llega a buen puerto porque la letra flojea [pasa en otros cortes]; y "Un Mundo por Delante", que suena en esa desvaída parte final del disco.
Bien, pero sin llegar al notable. A ver qué tal lo hacen en los directos.
P. R. > 6 /10
· www.lorimeyers.net
|