Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: Los Deltonos - Bilbao

Los Deltonos, buenos como un trago de bourbon


Por: Sandrás Cortes / L. G. Foto: S. C.

Los Deltonos son un grupo clásico en nuestra escena del rock americano y la mejor noticia en 2018 es que hoy suenan mejor que nunca. Llámadlo madurez, talento, experiencia o... simplemente buena música, el caso es que la banda cántabra que lidera Hendrik Röver es capaz de hacer que las guitarras cobren vuelo.

07 Abril, 2018 | Sandrás Cortes / L. G. Foto: S. C.

07 Abril de 2018 en sala Satélite T, Bilbao

  • · Grupo: Los Deltonos
  • · Público: Unas 200 personas. Lleno
  • · Precio: 12 euros en venta anticipada, 15 euros en taquilla.
  • · Promotor: Satélite T.

Los Deltonos son un grupo clásico en nuestra escena del rock americano y la mejor noticia en 2018 es que hoy suenan mejor que nunca.
Llámadlo madurez, talento, experiencia o... simplemente buena música, el caso es que la banda cántabra que lidera Hendrik Röver es capaz de hacer que las guitarras cobren vuelo sin quitarle peso a la letra de una buena canción. Ofrecen rock sin miramientos, rock adulto, buen rock... y punto

Es cierto que Los Deltonos ya estuvieron por Bilbao en diciembre del año pasado presentando su último disco de título homónimo pero han vuelto a la carga por la capital vizcaína porque se les quiere. Han hecho dos conciertos seguidos en la sala Satéllite T... y había expectación. El primero de los bolos fue en la noche del sábado y el segundo, como nos bien acostumbra dicho local, a la una y media del mediodía [¡mola!] y en ambas actuaciones hubo lleno.

Es sábado. Empiezan tarde el concierto, con un “buenas noches” cortito y serio por parte de Hendrik Röver (vocal y guitarras), antes de un saludo rápido del resto de componentes: Fernando "Maca" Macaya (coros y guitarras), Pablo “Z” (Bajo) y Javi Arias (batería). Nosotros/as, tras la espera escuchamos el arranque con muchas ganas. Empiezan con una oleada de sus mejores temas, sonando sobrios.

Mientras seguimos bajando las cervezas al otro lado del escenario, y nos dan la bienvenida a su lado del Mississippi, van cayendo temas como “Taquicardia”, “Gasolina”, “Brindemos” (que suena acompañado de un brindis con un vaso de whisky con mucho hielo por parte del bajista “Z).

Curtidos en mil carreteras y rotondas (si eres fan sabrás a que nos referimos), superadas ya tres décadas como banda, está claro que Los Deltonos tienen una velocidad media que les hace manejarse con gran solvencia entre polvorientos caminos del rock americano donde igual das con un garito de blues que otro de palo country. No olvidemos que Hendrik es fan de Steve Earle, y se nota.

En plena, gira hay que recomendar su tour porque visto y escuchado este concierto en Bilbao, os diré que su actual repertorio en vivo suena impecable. En Bilbao recorrió todo concierto una energía que va in crescendo a medida que repasaban los hits de su treintañera trayectoria. “Aúpa ahí” se escuchó a ratos entre el público entre otros gritos de apoyo ante los riffs de la guitarra de Hendrik, parte de un show dondeterminamos con la sensación de calor que da un buen trago de Bourbon, de sudidón y sabiendo que éste grupo no falla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Los Deltonos

entrevistas 11 Marzo, 2013

Los Deltonos entrevista

Los Deltonos, entrevistaLos Deltonos crecen como grupazo de rock de raíces country, un estilo muy criticado ayer y al que ahora se apunta todo el mundo grabando en EE.UU. Bien, que os...

discos 24 Febrero, 2012

Los Deltonos, La Caja de Truenos, comentario disco

Los Deltonos disco

Los Deltonos me gustan porque llegaron antes que nadie a muchas partes. El grupo cántabro que encabeza Hendrik Roever se mueve entre carreteras de rock americano como pocas bandas de...

laganzua.net

© copyright 2001-2019

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2019

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos