CRÓNICA: La Bien Querida + Luke Armstrong - Donostia - San Sebastian, Junio 2015

La Bien Querida, pop entre amores y desamores


Por: Raisa Iratxe García Isasa

La Bien Querida, alter ego de la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, está de gira para presentar Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, un cuarto disco publicado en un formato especial al dividir sus doce temas en tres EPs.

La Bien Querida + Luke Armstrong, crónica de concierto

27 Junio, 2015 | Raisa Iratxe García Isasa
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

27 Junio de 2015 en sala Kontadores, Donostia - San Sebastian

  • · Grupo: La Bien Querida + Luke Amstrong
  • · Público: Unas 60 personas.
  • · Precio: 6 euros
  • · Promotora: Gazte Maniak

La Bien Querida, alter ego de la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, está de gira para presentar Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, un cuarto disco publicado en un formato especial al dividir sus doce temas en tres EPs. Sus canciones saben mucho de esas noches donde se te ha clavado alguna espina y junto a Luke Amstrong ha ofrecido en Donostia un buen programa doble de pop sereno, lleno de enredos de amor y desamor.

Antes de La Bien Querida, sale Luke Armstrong. Acompañado de guitarra y armónica, hace los honores de telonero para esta noche intimista. Natural de Inglaterra y afincado en la Parte Vieja donostiarra, Luke bien podría tener la llave de la ciudad pero no por el tiempo que lleva sino por el esfuerzo que realiza junto con Stringedwood Musika Elkartea y otros artistas implicados en fomentar la producción folk.
Definen su estilo como "una fusión de música moderna y folk británico tradicional con ecos de la generación Les Cousins de 1960 y una excepcional técnica fingerpicking (técnica de músicos de Blues y Folk)". Casi nada.
Lleva tiempo acompañado por Josetxo Orueta (bajo sin trastes) y en Kontadores ambos tocan acompañados por Sisi Rabenstein, cuya voz lírica completa una actuación donde presentan el disco autoeditado Back and Forth (2015).

Comienzan con "Carry me", continúan con "A short note" y "Reflections"... así hasta compartir nueve temas de los doce de ese álbum. El público es invitado a sentarse en el suelo, cual picnic. Nadie se resiste a acatar las indicaciones con un abastecimiento previo de cerveza.

Luke Amstrong en Donostia San Sebastián, crónica concierto junio 2015

Foto: Luke Armstrong, fusión de música moderna y folk británico tradicional

La velada ha comenzado tranquila y todo indica que continuará así. Aparecen en el escenario Ana Fernández-Villaverde, de riguroso blanco y David Rodriguez. Ambos con sus flequillos característicos, mostrando sonrisa en boca.

Esta noche, La Bien Querida, viste sus temas de formato acústico. Nos avisa antes de comenzar: hará uso de bases pregrabadas en un par de piezas. Arrancan con "El origen del mundo", del trabajo que vienen a presentar, Premeditación, nocturnidad y alevosía (Elephant Records, 2015). Luego siguen con "Corpus Christi", corte de un disco previo llamado Romancero (Elephant Records, 2009). Poco a poco, logran mantener ese ambiente sereno sembrado por Luke, Josetxo y Sisi. La gente continúa sentada en el suelo pero poco a poco se van levantando.

"Queridos Tamarindos", canción del álbum Fiesta (Elephant Records, 2011), que suena arropada con bases, y "Los picos de Europa", cote de Ceremonia (Elephant Records, 2012) hacen avanzar el repertorio de los protagonistas principales del concierto.
Su música sentimentaloide te hace viajar a esos momentos en los que se te ha clavado alguna espina. Nos brindan las mil y una situaciones amorosas que hemos podido vivir o sufrir. Las letras de La Bien Querida las haces tuyas, no hay pieza donde no te hayas podido identificar al recordar algún momento vital.
Continúan con "Carnaval", parte del disco Ceremonia, después con "Sentido común" (Fiesta, 2011), "9.6" (Romancero, 2009), "Muero de Amor" (Premeditación, nocturnidad y alevosía, 2015), "De momento Abril" (Romancero, 2009), "Arenas movedizas" (Ceremonia, 2012) y "12 Hoy" (Fiesta, 2011).

El concierto se alarga hasta brindarnos casi una veintena de canciones, entre ellas, los dos bis, despidiéndose con "Hemisferio Austral" (Fiesta, 2011).
Su actuación es parte de Gazte Maniak, un programa musical apoyado por la Diputación de Gipuzkoa y varios ayuntamientos de la provincia. Y tras el concierto,
Ana se baja del escenario para firmar discos desde una cercanía amable para así responder a la curiosidad que le muestran sus fans.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos