Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: Jay Jay Johanson - Bilbao

Jay Jay Johanson, distinto pero no distante


Por: Sandra Cortés

Jay Jay Johanson en Bilbao octubre 2017

22 Octubre, 2017 | Sandra Cortés

22 Octubre de 2017 en sala BBK, Bilbao

  • · Grupo: Jay Jay Johanson
  • · Público: Unas 350 personas.
  • · Precio: 12 euros en venta anticipada.
  • · Promotor: Producciones Serrano / Ciclo Musiketan.


Jay Jay Johanson cumple casi 20 años de carrera discográfica dedicada a mezclar pop y electrónica con un talento que merece más repercusión en nuestra escena. Esta es ya la tercera crónica de concierto que publicamos en LA GANZÚA sobre este sueco atípico. Hay que reivindicar a este músico con alma de crooner, elegante como pocos. Distinto pero no distante.

Jay Jay Johanson ha regresado con un nuevo disco llamado Bury De Hachet. Para descubrirlo, en la sala debemos ser unas 350 personas, expectantes, público de diversas edades, incluso algún niño porque no todo el ocio adolescente pasa por el móvil o la Play. En el escenario hay una proyección de vídeo en back motion, un piano de cola al lado de un sintetizador a la izquierda y la batería a la derecha.

Esas imágenes proyectadas, por cierto, van encajando con el ritmo de todos los temas hasta finalizar cuando termina la última nota ya en los bises. Antes... Jay Jay comienza con "I Love Him So", canción de su anterior trabajo Opium, tocando aquí acompañado de unas mezclas en las que su voz, el piano y la batería se conjuntan sonando muy bien, logrando una complicidad que a lo largo de la actuación casi alcanza la perfección en determinados momentos.

Jay Jay Johanson en Bilbao octubre 2017

Foto: Jay Jay en una foto de archivo de una gira previa

El sueco, músico distinto pero no distante, nos presenta además varios temas de su último disco, como "You’ll Miss Me When I Gone", "Bury De Hatchet", y "Paranoid" [con una segunda parte de la composición más intensa], composiciones que enlazan sin estridencias con el resto de su repertorio, donde no faltan sus mejores joyas, caso de "It Hurts Me So", "So Tell the Girls That I Am Back in Town", "Dilemma", "She Doesn’t Live Here Anymore", "Far Away" o "Believe In Us" .

Y añade canciones que suenan de otro modo, arropadas solo con el piano: "She’s Mine but I’m Not Hers", "Milan Madrid Chicago Paris" y "Tomorrow", encadenada con... "Quel Dommage".

En los bises llega, interpretada a capella... "Whispering Words", finalizando el concierto con "On The Other Side" y la siempre efectiva en directo "Rocks in Pockets", donde el baterista del trio aprovecha para lucirse un poco mientras Jay Jay improvisa al sintetizador.

En algunos temas, Johanson saca el toque crooner con vozarrón, ya que tiene un amplio registro de voz y no lo esconde. Y se despide bajando a saludar al público de la primera fila, como los curas dando la paz en las misas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Jay Jay Johanson

entrevistas 07 Noviembre, 2012

Jay Jay Johanson entrevista

Jay Jay Johanson, entrevistaJay-Jay Johanson es un crooner del siglo XXI. Canta, toca el piano y compone. Vive entre el indie pop y el trip hop. Su melancolía azul tiene aquí...

crónicas 21 Octubre, 2011

Jay Jay Johanson... peinando los minutos

Jay Jay Johanson, crónica conciertoJay Jay Johanson supera las trampas. Sobran nombres que hoy son lo más, el hit, el hype, y que mañana se pierden en el vacío. Este...

crónicas 17 Febrero, 2011

Jay Jay Johanson, el pop frío también llena

Jay Jay Johanson, crónica conciertoJay Jay Johanson llena. La carrera de este sueco está al alza. Han pasado cuatro años desde su anterior actuación en Madrid, y había expectación por...

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos