Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: Full - Madrid

Full en Madrid, un concierto FULLminante


Por: Gonzalo Belgrano Moles

Full. El mismo nombre del grupo describe a la perfección lo que se vivió en la sala ocho y Medio en Madrid. El grupo sevillano está en auge y completó aforo con la presentación de su nuevo disco, Capadocia. Volvió locos a las más de 500 personas que se concentraron para verles tocar en directo.

15 Febrero, 2019 | Gonzalo Belgrano Moles

15 Febrero de 2019 en sala Ochoymedio Club, Madrid

  • · Grupo: Full
  • · Público: Unas 550 personas. Lleno.
  • · Precio: 14 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.
  • · Promotora: The Music Republic.


Acudió tanta gente al concierto de Full en Madrid que esta cita prevista para las 20:30 h. terminó empezando con casi una hora de retraso, hasta que el último de la cola entró en la sala. Lo que siguió fueron dos horas y media de música pop rock sin parar ante un público tan entregado como eufórico.

El espectáculo no dejó indiferente a nadie y, por momentos, se escuchó más a los fans que al propio Javi Valencia y su arrolladora voz. Los seguidores de la banda se empujaron entre ellos desde el minuto uno para alcanzar la primera fila, compuesta por rostros de entre los 30 y 35 años que no dejan de lado su espíritu más rockero. Más de una docena de móviles con flashes se podían observar en cada tema.

Full alternaron canciones de su nuevo álbum, Capadocia, con otras más reconocibles, caso de "Otra vez", donde más de uno se vio conmovido. Fueron dos horas y media que se hicieron cortas. Solo se vieron interrumpidas por las intervenciones del cantante para agradecerle a su público todo el cariño recibido. En una de esas ocasiones Javi gritó: "¿Sabéis qué me he prometido?", y acto seguido comenzó con el tema de Full que más lo la está rompiendo: "Historia Perdida".


fullconcierto2019
      Foto: Como en la imagen superior, Full en su reciente concierto en Gijón, en el ciclo Escenario Mahou.

Cuando el concierto pareció llegar a su fin, la gente no parecía dispuesta a que eso terminará ahí y casi al unísono comenzaron a corear: "¡Otra, otra...!" y fue ahí cuando el grupo andaluz sacó su plato fuerte y culminó entre gritos y aplausos con "Contra un Imperio".

Durante el concierto se pudo comprar merchandising que, aunque no fuera muy variado, fue suficiente como para quedarse con un recuerdo de esta noche difícil de olvidar. Entre los productos destacaban los discos en CD, camisetas y sudaderas con su distinguible logo: el globo aerostático. La mayoría esperó al final para hacerse con su recuerdo, lo que confirma que el grupo no triunfa por su imagen sino por su contenido.

Full, tanto por su por su puesta en escena, como por su público, hicieron recordar en algunos momentos al prestigioso grupo Love of Lesbian pero está claro que su estilo les hace únicos. No obstante, hay quienes aseguran que sus letras y su música recuerdan a Izal. Está claro que hay disensiones al respecto pero hay algo que no admite duda: están haciendo las cosas bien.

El grupo continuará de gira por las principales ciudades de España , su éxito no pasa desapercibido. Se están ganando un hueco dentro de la música independiente y no parece que nada les vaya a frenar. Poco a poco están construyendo un camino que, quien sabe, quizá dentro de unos años les lleve a liderar las listas. De momento, Full han demostrado, y con creces, su merecida actuación en el pasado festival Arenal Sound.

 fullcartel2019

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Full

entrevistas 01 Octubre, 2012

Full Nelson entrevista

Full Nelson, hip hopTras el boom de su maxi, ya está en la calle el esperado disco largo de este mc que mama hip hop desde hace 20 años......

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos