Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: Depedro - Bilbao

Depedro, canciones que pueden cambiar tu vida, acúerdate


Por: Sandra Cortés

Depedro en Bilbao octubre 2017

05 Octubre, 2017 | Sandra Cortés

05 Octubre de 2017 en sala Satelite T, Bilbao

  • · Público: Unas 80 personas.
  • · Precio: 12 euros en venta anticipada.
  • · Promotor: SAtelite T / Vacas Management

Enmarcado en el proyecto musical DePedro que tomó forma en 2008, Jairo Zavala crece. Así, DePedro se ha presentado en Bilbao, en solitario y en acústico, viajando con los temas su recién estrenado disco, "Acuérdate EP", al que ha dado alas sobre el escenario de la Sala Satélite T en dos noches seguidas, los días 5 y 6 de octubre.

En este último trabajo, Depedro incluye una nueva versión de la canción homónima "Acuérdate", que fue parte de su anterior disco, El Pasajero, donde contó con la colaboración de Fuel Fandango, a quienes, por cierto, tendremos oportunidad de ver pronto de nuevo en Bilbao para cerrar su exitosa gira Aurora.

En el primero de los conciertos nos encontramos a un DePedro que, muy cómodo ante el público asistente, además de abordar temas como "Con toda palabra" o "Somos Viento", esta última grabada con su Amparanoia, [la banda de Amparo Sánchez], ofrece lo que él mismo llama un "improvisado repertorio".

Es decir, DePedro en esta gira aborda algunas de sus composiciones más conocidas de sus anteriores discos, como son "Ser valiente", "Hay algo ahí", "DF" (canción grabada en su día colaboración con Bunbury, el que fuera líder de Héroes del Silencio), o "Te sigo soñando", entre otras.

Depedro en Bilbao octubre 2017

Foto: Jairo Zavala es Depedro, aquí en una foto promocional


Al escuchar de cerca a Depedro, descubres que el discurrir de sus temas pone de relieve su gran versatilidad, mostrando a su público con cada canción las diversas influencias que posee, llegadas de músicas latinoamericanas, africanas, mediterráneas y estadounidenses, herencia que ha ido puliendo su música durante una profusa y colorida trayectoria en solitario enriquecida con colaboraciones transfronterizas como sus habituales aventuras con el conocido grupo norteamericano Calexico.

Entre las perlas de DePedro en esta noche bilbaina en el Satélite T sobresalió "Llorona", su particular homenaje a Chavela Vargas, destacando además "Nubes de Papel", interpretada junto a Lucas Álvarez de Toledo, alias Pez Mago, cantautor y guitarrista que es parte del proyecto DePedro aparte de tocar en solitario y que estaba esta semana en Bilbao, de modo que se subió al escenario un rato para añadir aún más color al concierto a dos voces.

A quienes no conozcan todavía a DePedro solo puedo decirles que sus canciones prometen cambiarte la vida. Su música en concierto te llega. Así que os animo a que hagáis ambas cosas, escuchar sus discos y buscar las fechas de su gira en la Agenda de Conciertos de LA GANZUA. No te vas a arrepentir... acúerdate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Depedro

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos