Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

CRONICA: Clap Your Hands Say Yeah - Santiago de Compostela, A Coruña

Clap Your Hands Say Yeah, menos de lo esperado


Por: Xabier Sanmartin C. Fotos: Juliane

Clap Your Hands Say Yeah en sala Capitol de Santiago de Compostela enero 2018

11 Enero, 2018 | Xabier Sanmartin C. Fotos: Juliane

11 Enero de 2018 en sala Capitol, Santiago de Compostela, A Coruña

  • · Público: Unas 350 personas.
  • · Precio: 16 euros en venta anticipada, 18 euros en taquilla.
  • · Promotor: Ciclo Son Estrella Galicia / i-radia Crea.

Clap Your Hands Say Yeah... es uno de esos grupos norteamericanos a los que con 15 años de carrera cabe suponer vuelo alto en cada concierto pero en Santiago de Compostela... la banda perdió altura. Su líder, cantante y principal compositor, Alec Ounsworth, estuvo poco fino a la voz pero fue sostenido por un repertorio donde hay buenas canciones, caso de temazos como "The Skin Of My Country Yellow Teeth", entre otras.

 

Clap Your Hands Say Yeah viene a decir, traducido del inglés, algo así como... agita tus manos y/o aplaude y grita... ¡yeah! pero aunque Alec [con 40 años recién cumplidos] y sus tres compañeros optaron por un repertorio con varios momentos bailables e incluso alegres, no llegaron a entusiasmar a quienes nos juntamos en la sala Capitol de Santiago aunque sí hubo momentos bien aplaudidos.

Desde un escenario sobrio, con apenas dos detalles laterales de tono rojizo de la firma cervecera patrocinadora, Alec, que no paró de mascar chicle en toda la noche pese a su dicción peculiar... lideró a un cuarteto estadounidense [batería, bajo, y polivalente teclista con guitarra] que centró el set en presentar su nuevo disco, The Tourist.


 

Video: Clap Your Hands Say Yeah y uno de los temas clásicos de su repertorio.

Ofrecieron hora y cuarto de concierto ante un público donde abundó el dni por encima de los 40, por ser una banda que no nació ayer y porque los universitarios de enero están atados a noches de estudio para los exámenes. De ese nuevo álbum sonaron canciones como la hermosa y lenguaráz "The Pilot".

Entre los mejores momentos del set list hay que destacar 'In this home on ice", un tema del álbum homónimo de 2005, un trallazo que demuestra que esperar mucho de esta banda está justificado por una discografía de cinco LPs donde salen sin dificultad una decena de joyas indie rock.

Otro ejemplo que justifica que algunos sintieramos cierto bajón al salir del concierto de la banda de Nueva York lo resumió la soberbia "Down", pieza que arranca cristalina, suave, sin prisa a nivel instrumental y que crece llena de matices... por cierto, fue de las que mejor cantó un Alec que abrió el bis en solitario y que a mitad de concierto rompió la pose estática del grupo para reclamar algún coro a un público que, a ratos, parecía algo enquistado, como si aún pesara la reseca de los fastos navideños.

"Hysterical", un hit lleno de épica que da nombre a su tercer disco [de 2011], fue otro instante a recordar, con la banda sonando muy bien empastada y los teclados ganando protagonismo hasta recordar que la new wave forma parte de las influencias de Clap Your Hands Say Yeah. Eso sí, aunque su cantante juega al afinado/desafinado como marca de la casa, hay que admitir que en su visita a la capital gallega, donde se pasó por la tienda A Reixa antes del concierto, no tuvo una de sus mejores noches. Maybe next :)

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Clap Your Hands Say Yeah

laganzua.net

© copyright 2001-2018

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Google +

La Ganzua en Youtube La Ganzua en Tuenti

laganzua.net © copyright 2001-2018

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos