CRÓNICA: Mumford and Sons - Madrid, Marzo 2013

Mumford and Sons, Fiesta en Palacio y en la Calle


Por: Camila Salinas. Fotos: Isabel Victoria Espinoza P.

Mumford and Sons, grupo británico de pop rock con raices de folk de media tarde al sol con barbacoa y banjo, es una banda que no para de crecer.

Mumford and Sons, crónica de concierto

21 Marzo, 2013 | Camila Salinas. Fotos: Isabel Victoria Espinoza P.
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

21 Marzo de 2013 en Palacio Vistalegre, Madrid

  • · Grupos: Mumford and Sons + Jesse Quin + Deep Vally.
  • · Público: Lleno [unas 9.000 personas].
  • · Precio: 35 euros.

Mumford and Sons, grupo británico de pop rock con raices de folk de media tarde al sol con barbacoa y banjo, es una banda que no para de crecer. Sus promotores han tenido que cambiar de recinto sus conciertos en Madrid y Barcelona porque las entradas se vendían como smartphones en oferta... y en locales de mayor aforo han llenado igualmente. Así se vive en primera fila un lleno como pocos en el Palacio de Vista Alegre.

Este concierto ha sido la primera actuación de Mumford and Sons en Madrid y, tal y como ellos mismos han dicho, cuesta saber por qué no han venido antes considerando que se formaron en el año 2007 y que ya tinen dos discos largos, Sigh No More [2009] y Babel [2012].
Muchos han sido los comentarios acerca de lo mal que se ha escuchado esta actuación madrileña en el Palacio de Vistalegre pero nosotros no podemos decir lo mismo. Estuvimos en primera fila y aunque es cierto que se nos escaparon algunos detalles, en general, se oía bastante bien.

También brotaron las quejas tras el cambio de recinto pero quienes solo han podido comprar su entrada tras cancelarse el bolo en La Riviera... estaban encantados.

Mumford and Sons tienen groupies, pocas, pero groupies. Nunca lo hubiera imaginado pero allí, al lado del escenario, pude ver algún cartel gracioso y algunos histerismos increibles de personas que habían entrado al pabellón tras horas y horas de cola previa. Algunos afortunados pudieron entrar al Soundcheck [prueba de sonido] mediante un concurso por Internet que incluía firma de discos in situ con los cuatro componentes del grupo y foto de familia, clásico recurso de promoción de los nuevos tiempos.

En el escenario, hubo dos teloneros. Primero, Jesse Quin, bajista de Keane, a quien se hizo poco caso en un palacio ya entonces con la pista llena pero las gradas vacías. Y tras él, apareció Deep Vally, duo de chicas formado por Lindsey Troy [guitarra y voz] y Julie Edwards [batería] cuyo show gustó bastante a la gente, entre otras cosas porque salieron al escenario tres de los cuatro componentes de Mumford [todos menos Marcus, voz y guitarra] para cantar con ellas tres canciones diferentes cada uno, un aperitivo de lo que vendría a continuación.

Tras media hora de espera aproximada, los Mumford and Sons salieron al completo. Y desde un escenario decorado con unas montañas y un montón de luces pululando a lo largo de toda la pista, Comenzaron con "Babel" y "I will wait", temas que desde el primer momento revolucionaron a todo el mundo. La fiesta estaba garantizada.

El cuarteto siguió con dos de las canciones más aclamadas de la noche: "Whispers in the dark" y la muy coreada "White blank page".

Sin tregua, tocaron después "Holland Rode", y "Timeshel". La euforia se desató aún más con uno de sus mayores éxitos, "Little Lion Man", hit que se saltó, se cantó, se bailó, se disfrutó y se notó en cada poro del pabellón.

Marcus, líder y voz principal, se mostró amable con el público, basta recordar sus intentos de hablar en español, gesto ovacionado. "¿Cómo se dice party en español? ¡FIESTA!", dijo entusiasta. Y así fué, "Lover of the light" fue la siguiente en sonar, y tras un "Thistle & Weeds" más calmado, continuó sus ensayos en spanish preguntando cómo decir... "Canzón" tranquila...

"Ghosts that we know" y la emotiva "Awake my Soul" reforzaron su idea de ofrecer un tracklist lleno de altibajos, de quiebros, de subidas y bajadas por las montañas de su rock de toques folk.

"Roll away your stone", una de sus canciones más bailongas, aceleró el ambiente y la última en caer antes del breve descanso fue... "Dust bowl dance", ya con Marcus desatado tocando él mismo la batería.

Tras un breve descanso, empezaron el final invitando a las chicas de Deep Vally y a Jesse Quin a acompañarles en el bis para interpretar juntos su versión de "Don't do it", canción famosa en la voz del cantante soul Marvin Gaye [1939-1984].

La noche ya estaba llegando a su fin, aunque nadie del público quería que el concierto se acabase ahí. Ellos, receptivos, añadieron como extra sus dos temas más sentidos/conocidos "Winter winds" y "The cave", canciones perfectas para acabar extasiados.

Y así se despidieron unos Mumford and Sons agradecidos y, sin duda, con ganas de volver pese a algunos problemas de organización en la pista y de sonido. Al acabar el concierto, algunos fans esperaron su salida de camerinos y cantaron con ellos a través de la verja el tema "Sister", aquí tenéis el vídeo de esa "exclusiva actuación".
Ojalá, tal y como ellos dijeron, nos veamos pronto.

Mumford and Sons, crónica concierto en Madrid

Mumford and Sons: concierto con groupies, fiesta y acústico fuera de Vistalegre

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON Mumford and Sons

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos