grupo estilo localidad  ver todas

Compartir en Facebook | Maga |   cronicas de conciertos imprimir pagina


Maga muy bien... ¿qué pasa si se jubilan los Planetas?


Texto: Marisol Blanco / Santiago - A Coruña   

Maga


Maga


   30 / 10 / 2004, Sala Capitol, Santiago - A Coruña

  • · Grupos: Maga
  • · Público: sobre 200 personas
  • · Precio: 10 € anti. 12 € taquilla.
  • · Promotora: Sala Capitol

Estaba previsto que los miembros de Dorian abriesen la noche pero "desavenencias entre los grupos", lo evitaron, según nos contó la promotora. Total, nadie les echó de menos salvo los que llegamos justos de tiempo y encontramos a Maga tocando.

Los sevillanos espantan los miedos. En el indie nacional, es habitual escuchar un buen disco y luego ver cómo se malogra en directo.
Tras caer algunos temas de su último disco, la energía cobró cuerpo con "Diecinueve". Un tema que justifica por sí sólo ir a verles. Pronto se vió que en la sala había unos cincuenta magadictos, que dieron ese punto cómplice que tanto ayuda a crear un clima favorable que arrastra igual al grupo que al resto de la gente.
Tras esa joya, sonó "No Mires a los ojos de la gente", de Golpes Bajos, tema que también figura en el disco de los aragoneses Less, que comparten con Maga su amor por Muse sin rechazar influencias más cercanas. Terminaron la versión a guitarrazo limpio, un subidón perfecto para introducir "Paracaídas", canción que saldrá en diciembre en su nuevo Ep. Pisaron el acelerador con "Celesta" hacia espacios de pop con guitarras altas sin dejar que la letra se fuese abajo.
Un buen texto debe defenderse y Miguel, vocalista del trío andaluz, da la cara con solvencia.
Tiene mérito que no se les vea forzados por las partes que llevan pregrabadas, aunque en algún cambio de ritmo se hizo raro escuchar algo que nadie tocaba.
Salieron a hacer dos bises muy solicitados aunque eso no borró cierto aire monótono en la parte final del concierto.
La última media hora me pareció algo lineal. En el cierre, "Una piel de astracán" hizo que se rindiese la sala ante una banda que domina el pop emocional, que sonríe en escena y que ofrece energía sin perder de vista los quiebros hacia aguas de azul y verde, donde las almohadas esconden debajo cuentos de Cortazar.
Ya hay luz si mañana se jubilan Los Planetas.



· Maga, crónica concierto 2006

· www.limbostarr.com/maga.html

 



La Ganzua en Facebook
edita: Asociación Cultural Sempre Cine. N.I.F.: G-15633670. © Copyright 2001-2009 · Protección de Datos
http://www.laganzua.net . Publicidad, Promoción . Diseño Web: Amplitude