BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Springsteen, euros y rumores

  29.01.2009 21:27

Hay grupos y artistas cuyo tirón por aquí es tan grande que algunos políticos, promotores y medios de comunicacion se precipitan a la hora de dar por seguras fechas de conciertos aun por concretar... eso pasó estos dias con el tour estival de Bruce Springsteen por España.

Los rumores eran tantos que acudimos a la promotora Doctor Music, uno de cuyos responsables negó que estuvieran cerradas las fechas que ya estaban publicando algunos otros medios, tanto dentro como fuera de la red, siguiendo fuentes ajenas a la empresa que gestiona esa gira.

Al final, el miércoles pasado nos llegó el email de Doctor Music que confirmaba que Springsteen vendrá a finales de julio para tocar en Bilbao, Benidorm y Sevilla; y ya a primeros de agosto en... Valladolid y Santiago de Compostela.

·

Según algunos datos que tenemos sobre esta gira, 200.000 euros es la cifra aproximada puesta sobre la mesa para que Springsteen toque en alguna de esas ciudades, dato que, como nos pasó con los primeros ecos del tour, no podemos dar por seguro hasta que un promotor o algún representante político públique los detalles del contrato, algo que suele y debe acabar pasando si consideramos que muchas veces hay dinero público de por medio.

Siempre se agradece que las giras importantes pasen por aquí, aunque ya sabéis que nuestra mirada se centra más en otros grupos y artistas pero el Boss merece respeto más allá de las preferencias de cada uno. En mi caso, prefiero ver en gira a gente como Sigur Ros o a los Wilco, que vendrán de gira en mayo y junio aunque Jeff Tweedy y su banda tocarán en varios locales donde es imposible estar de pie y... así, el placer será menos intenso.


Marisol B.

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar

  Alimentación XML

CMS + user community
« Kafe Antzokia, ¡vaya lío!Bcore, aún hay gente maja »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad