BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

La banda sonora del fútbol español

  14.08.2019 00:36

La banda sonora del fútbol español

La música y el deporte siempre han estado estrechamente relacionados, ya que ambos han sido capaces de canalizar todo tipo de sentimientos y su unión siempre ha traído consigo grandes resultados. De hecho, cada vez es más común que los grandes eventos deportivos se revistan de distintos espectáculos musicales como seña de identidad, como sucede cada año con la Vuelta a España, con el himno oficial de la UEFA Champions League e incluso con el espectáculo en la final de la Super Bowl.

Por lo tanto, no es de extrañar que este año La Liga de Fútbol Profesional se haya decidido a dar un cambio de imagen sustancial, centrado en un himno propio que ha sido compuesto por el gran Lucas Vidal y que sonará antes de cada uno de los encuentros que se disputan a lo largo de esta nueva temporada, como podemos observar a través del siguiente enlace: https://elpais.com/deportes/2019/07/23/es_laliga/1563891846_911797.html.

De esta manera, el joven compositor madrileño da un paso más en su objetivo de innovar a través de la música, convirtiéndose en un referente gracias a su idea de transformar el concepto de bandas sonoras e himnos para convertirlas en auténticos hits.

Así, Lucas Vidal, ganador de un premio Emmy y dos Premios Goya con tan solo 35 años de edad, se reivindica como uno de los grandes compositores del momento demostrando que se atreve con todo. Además, recientemente ha estrenado el primer single de un álbum que verá la luz a partir del próximo año y que llevará por título “Karma”, un trabajo que ha generado grandes expectativas gracias al impecable currículum del compositor.

Luis Fonsi, encargado de inaugurar LaLiga

De este modo, vemos como el fútbol en nuestro país empieza a utilizar la música como uno de sus pilares fundamentales a la hora de generar espectáculo. Asimismo, uno de los principales ejemplos de ello se ha podido observar en la decisión de escoger a un artista de un gran nivel internacional como Luis Fonsi para actuar en el encuentro inaugural de una nueva edición de LaLiga Santander.

Así, podemos observar como cada vez son más eventos deportivos los que se decantan por las grandes actuaciones musicales como preámbulo, una tendencia donde los estadounidenses sacan mucha ventaja. De hecho, los espectáculos realizados durante el entretiempo de la Super Bowl se han convertido en uno de los momentos más esperados del año a nivel mundial, generando unas audiencias espectaculares tanto en el propio estadio como a través de medios de comunicación de todo el planeta. Por lo tanto, la Primera División española cada vez genera mayores repercusiones como espectáculo y como uno de los mayores eventos deportivos de la actualidad. De hecho, todos los encuentros del FC Barcelona y del Real Madrid CF se siguen al detalle en cualquier punto del planeta, por lo que en todo momento se pueden realizar las mejores apuestas en directo a través de este link: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

Así, podemos apreciar que los catalanes parten como los grandes favoritos para conseguir su tercera liga consecutiva, mientras que los de Zinedine Zidane necesitan reivindicarse tras una temporada pasada sumamente irregular y reconciliarse con un título que no conquistan desde hace dos años.

Los grandes clubs se fijan en la industria musical

Por último, debemos destacar que también se está dando un proceso en el que se produce la colaboración entre grandes discográficas y equipos de fútbol de primer nivel, ya que se están convirtiendo en grandes empresas con un alcance internacional. Así, el FC Barcelona ha aprovechado su gira norteamericana para hacer oficial un acuerdo con Sony Music, que tiene el objetivo de generar experiencias conjuntas de entretenimiento combinando música y deporte, como podemos apreciar a través del siguiente enlace: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190806/463908274646/acuerdo-entre-fc-barcelona-y-sony-music.html.

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Blog software
« Kasba Music, 15 años de discos y mestizaje musicalElvana, la banda tributo a Elvis y Nirvana »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad