Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

sindicar blog | Compartir en Facebook

sindicar blog | Compartir en Facebook


06.09.17

Permalink 23:35:31

Pink Tones, algo más que conciertos tributo a Pink Floyd

Pink Tones grupo de tributo a Pink Floyd
Un colaborador de LA GANZUA Que no quiere ser citado suele decir que vamos camino de que salgan grupos tributo de los grupos tributo... No sé si llegaremos a tanto pero no es fácil tocar las canciones de Pink Floyd sin caer en la copia fría, reto del que los Pink Tones llevan años saliendo felices, y no veo a nadie capaz de imitar lo que ellos hacen.
En década y pico de trayectoria, los Pink Tones han ido crecido y desde hace cinco años pero es fácil que sus actuaciones acaben izando esta bandera: Sold Out.
Pink Tones son algo más que un grupo tributo de Pink Floyd. Lo son porque lo dicen y, en especial, porque lo demuestran. Su directo va más allá de la versión hasta pulir su interpretación como señal de respeto al legado de esa banda británica cuyos líderes, Roger Waters y David Gilmour, llevan años tirándose piedras del muro que les unió.
Los ultrafans de un grupo saben bien cuando hay verdad y cariño al revisar el repertorio que tanto aman.
Temas míticos de Pink Floyd como Echoes, Money o Another brick in the wall, hits de los años 1971, 1973 y 1979, respectivamente, pueden sonar igual pero no llegarte al alma, todo depende de quien los toque.
Los fans de Pink Floyd han llevado a Pink Tones hasta donde están, siendo de las formaciones que mejor entiende que conviene cuidar forma y fondo aunque toques en una sala. Esa es su filosofía al hacer versiones de ese rock que Pink Floyd convirtieron en arte desde la mera portada de un disco, al concepto global de un álbum pasando por la iconografía de cada lanzamiento, buscando despertar mil sentidos, los conocidos y los que habitan la otra cara de la luna.

Miembros de Pink Tones grupo de versiones de Pink Floyd

Es muy probable que ni tu ni yo veamos jamás a Pink Floyd en concierto, sea con Gilmour y Waters, con uno de ellos, o con otros relevos. No pasa nada.

Y quiero gritar que si vas a ver alguno de los próximos conciertos que Pink Tones van a dar el sábado 14 de octubre en la sala Kafe Antzokia de Bilbao, el sábado 4 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid y o el sábado 18 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo, parte de la gira Return of the son or nothing vas a descubrir a un grupo que convierte lo que parece un premio de consolación en una medalla que más que de oro, plata o bronce, está hecha de pasión.
Hay cuartetos de cuerda que viajan por el mundo tocando el repertorio de Vivaldi y en el siglo XXI el bum de los grupos tributo revela que el rock ya tiene historia suficiente como para convertir canciones de hace medio siglo en clásicos populares, que diría el añorado Fernando Argenta.
Pink Tones son Álvaro Espinosa, guitarra y voz; Nacho Aparicio, teclados; Cefe Fernández, bajo y voz; Antonio Fernández, batería; Pipo Rodriguez, saxo, guitarra y voz; Gabi Bergareche, técnico de sonido; Ángela Cervantes, voz; o Cris López, voz, todos haciendo posible recrear el mundo de Pink Floyd durante dos horas.
Y miles y miles de personas quieren participar de todo ello. Eso es el rock.


Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

Permalink

10.08.17

Permalink 14:26:53

Cinco series recomendables donde la música manda

Conchords serie de HBO con la música muy presente

La última década ha sido de gran crecimiento para las ficciones de la televisión. La presencia de series ha aumentado de forma increíble debido a su mayor profundidad en la trama y en los personajes además de destacar por la mayor facilidad que hay para poder verlas gracias a las plataformas digitales.

Los géneros de los programas ahora son más variados que nunca, y entre ellos, hay muchos con música o temática musical bien desarrollado. Dejaremos de lado los programas de reality show o concursos, tales como La Voz o The X Factor. Aquí en LA GANZÚA hoy os hacemos una recomendación de grandes series de televisión donde la música manda y pone el corazón.

VINYL (HBO)
Esta serie ambientada a inicios de las años 70 fue creada por Mick Jagger (sí, el vocalista de The Rolling Stones), el cineasta Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas), Terence Winter (Los Soprano, Broadwalk Empire) y el periodista Rich Cohen. Sigue la historia de Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico de rock and roll que rehúsa morir tras la llegada de la música disco. La trama retrata el mundo de los años setenta y te atrapará al más puro estilo cinematográfico de Scorsese. A pesar de los genios detrás del show, HBO, la cadena encargada de producirlo, ha cancelado Vinyl después de una temporada. Entre distintos motivos, se cree que el principal fue que Winter salió del proyecto.
Dato: La canción Wild Safari, de 1972, de la banda española de rock con toques funk, Barrabás, está presente en el soundtrack de la serie.

SEX,DRUGS and ROCK and ROLL (FOX)
Johnny Rock (Denis Leary), cantante de la banda The Heathens, disuelto a inicios de los años noventa tras publicar un solo álbum, trata de volver a la escena 25 años después debido a la aparición de su hija de 21 años, Gigi (Elizabeth Gillies), que le propone juntar a la banda pero cambiándose de nombre para llamarse The Assassins. La serie mostrará la lucha de Johnny como ex estrella, ahora con 50 años, en un mundo donde la música que más se consume es el pop y el hip-hop.

FLIGHT OF THE CONCHORDS (HBO)
Esta serie está protagonizada y escrita por los músicos Jemaine Clement y Bret McKenzie, quienes representan en la pantalla a sí mismos. Cuenta la historia de su banda, un tanto ficcionalizada, de manera cómica y musical, de todo lo que vive este duo de Nueva Zelanda en Estados Unidos. Habla de presentaciones en bares vacíos seguidos por la presidenta (y única miembro) de su club de fans, eje de una comedia que podría decirse de culto. Es una gran opción para conocer música nueva y reír un buen rato.
Sólo consta de dos temporadas porque pensaron que crear una tercera podría arruinar la serie, no querían exprimir ni forzar más el show de los Conchords, algo que muchas series deberían aprender. Eso sí, Jemaine y Bret siguen girando juntos por todo el mundo a día de hoy.
Vynil, serie sobre música

ROADIES (SHOWTIME)
Esta serie, creada por Cameron Crowe (Say Anything..., Fast Times At Ridgemont High) es una comedia dramática que muestra el backstage y los viajes en carretera de un exitoso grupo de rock que está de tour. Además de mostrar los puntos de vista de la banda, muestra y sigue la forma en la que trabajan los roadies, o sea, los encargados de que se pueda hacer el show, ayudando en todo detrás del escenario, antes y durante el concierto. Una mirada a, en palabras de los creadores, lo “imprudente, romántico y a veces conmovedor de un grupo que vive por la música". Una gran recomendación para los melómanos de corazón.

MOZART IN THE JUNGLE (AMAZON STUDIOS)
La serie, basada en la novela Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escrita por la oboísta Blair Tindall, basada en sus memorias, sigue la carrera musical profesional tocando junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El reparto es grande, con personalidades como Malcolm McDowell, Lola Kirke y el actor mexicano Gael García Vernal. A diferencia de las otras series de esta lista, no es rock, pero también nos gusta [Sí, referencia a la canción it’s only rock and roll, but I like it, like it, like it)] Por cierto, la serie está producida por el hijo de Francis Ford Coppola, Roman Coppola.
Ahora, con estas recomendaciones, cuando no estés escuchando música o buscando nueva música, o te hayas cansado de ensayar con tu banda, pero quieras seguir relacionado con la música, no lo dudes, estas opciones en formato de series no te decepcionarán.

Por Sebastián Vázquez F./ / Colaborador de LA GANZUA en Ciudad de México

Permalink

:: Pagina siguiente >>



La Ganzua en Facebook
crónicas de conciertos

Dorian concierto en Santiago 2017 Fiestas del Apostol 2017. Crónica Concierto

Dorian
Santiago de Compostela

Ara Malikian concierto en Getafe Madrid Cultura Inquieta 2017. Crónica Concierto

Ara Malikian
Getafe, Madrid

Leiva concierto en Getafe Madrid Cultura Inquieta. Crónica Concierto

Leiva
Getafe, Madrid

Delafe concierto en Santiago. Crónica Concierto junio 2017

Delafé
Santiago de Compostela
próximos Conciertos
Madrid
  • Bocanada - Madrid, 23-09-2017
  • Christian Howes Quartet - Madrid, 23-09-2017
  • Azealia Banks - Madrid, 23-09-2017
  • Esplendor Geométrico + Orfeon Gagarin - Madrid, 23-09-2017
  • 452 conciertos en Madrid
  • Barcelona
  • Brock Ansiolitiko - Barcelona, 23-09-2017
  • George Mileson & Band - Barcelona, 23-09-2017
  • Augie Burr + Deejay Arnon - L'ametlla Del Vallès, Barcelona, 23-09-2017
  • Dimensound - Barcelona, 24-09-2017
  • 291 conciertos en Barcelona
  • Galicia
  • Concierto Solidario Agrupación Musical Amizades - A Coruña, 23-09-2017
  • Javier Ruibal - Santiago De Compostela, A Coruña, 23-09-2017
  • Robbie & Seth The Mockers - Pontevedra, 23-09-2017
  • El Coleta + Jarfaiter Lc + Boyanka Kostova + Pálida - Santiago De Compostela, A Coruña, 23-09-2017
  • 115 conciertos en Galicia
  • Euskadi
  • Festival De Tributos Hay Poco Rock And Roll - Vitoria Gasteiz, Alava, 23-09-2017
  • Hard Bone + Neon Delta - Bilbao, Bizkaia, 23-09-2017
  • Anestesia + Mitosia - Bilbao, Bizkaia, 23-09-2017
  • Molly Burch - San Sebastián Donostia, Gipuzkoa, 25-09-2017
  • 127 conciertos en Euskadi
  • comentarios de discos

    Disciplina Alantico, disco  Gran Oriente. Comentario disco

    Disciplina Atlántico
    Gran Oriente

    Pop Rock

    Slowdice, disco Slowdice. Comentario disco

    Slowdive
    Slowdive

    Pop Rock

    Ramon Mirabet, disco  Home is where de heart is. Comentario disco

    Ramón Mirabet
    Home is where de heart is

    Pop

    Tachenko, disco Misterios de la cancion ligera. Comentario disco

    Tachenko
    Misterios de la canción ligera

    Pop
    más noticias
    dakidarria.jpg

    Dakidarría, SA, Gatillazo, Iratxo y más al festival Festardor, Valencia

    susansantos.jpg

    Susan Santos, concierto blues rock en Madrid, sala Boite Live y gira europea

    reggae1.jpg

    La Regadera, vídeo en euskera, y conciertos en Murcia, Palencia, Salamanca...

    reggae1.jpg

    Wailers, Morodo y Dellafuente al Primavera Trompetera Festival, Jerez de la Frontera

    edita: Sempre Cine A.C. © Copyright 2001-2014 · Protección de Datos
    http://www.laganzua.net . Publicidad, Promoción . Diseño Web: Amplitude

    laganzua.net © copyright 2001-2017

    contacto

    protección de datos